Diosdado Cabello: Chávez se diferenciaba del resto por su don de gente

Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez

Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez

4 de marzo de 2016.- El diputado por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, expresó este jueves que el comandante Hugo Chávez fue un ser especial en sus distintas facetas, tanto como capitán en la Academia Militar, como presidente de la República y se caracterizaba por ser "muy severo pero extremadamente humano".

"Se diferenciaba del resto por su don de gente, también fue una persona muy detallista y estricta", afirmó Cabello este jueves durante su participación en el programa La Política en El Diván, que conduce el dirigente revolucionario, Jorge Rodríguez, y en el que reiteró su lealtad por el líder socialista, y su compromiso por mantener su legado y luchar por la defensa de la Patria.

“Por Chávez soy capaz de cualquier cosa. La oposición no lo entiende porque ellos no saben de amor. Yo amo a Hugo Chávez, lo quiero con el alma como hermano, como hijo y como compañero de estas luchas.En mi casa aman a Chávez, puedo decirlo; así como me comprometí con él moralmente de estar siempre a su lado, allá hice un huequito que es conocido como la casa de Chávez”, expresó en el espacio televisivo, transmitido por Venezolana de Televisión.

El dirigente revolucionario, destacó en el programa la humanidad del líder de la Revolución Bolivariana, al rememorar sus primeros encuentros en la Academia Militar.

Refirió que desde sus años en la escuela militar, Chávez "marcó su tiempo de teniente" y se convirtió en referencia para todos los cadetes dentro de la academia.

Asimismo, recordó que como capitán el líder socialista siempre mantuvo su visión de país, de unidad y de patria. "Se atrevió a poner las banderas de (Jośe Antonio) Páez: Libertad o muerte", y siempre fue el mismo, la misma persona, siempre preguntaba por los soldados”, añadió.

Cabello destacó que durante el desarrollo de las campañas electorales siempre estuvo acompañando al comandante Chávez, desde 1998 cuando fue candidato a la presidencia por el Movimiento V República (MVR), hasta las elecciones del 07 de octubre 2012 en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en las que salió invicto gracias al respaldo popular.

"Puedo decir con tanto honor que no hubo una sola vez que (Chávez) no entrara a la Avenida Bolívar sin mí", recordó Cabello al referirse a los multitudinarios actos que el comandante lideró en este emblemático sector de la capital.

Durante la entrevista, el parlamentario revolucionario revivió los hechos del golpe de Estado del 11 de abril del 2002, perpetrado por la derecha venezolana en complicidad con grupos de la burguesía y dueños de medios de comunicación para acabar con la Revolución Bolivariana.

"Todos los canales estaban metidos en el golpe con sus dueños tal cual ahora; es lo mismo ahora, lo digo responsablemente", recordó al tiempo que denunció que en la actualidad, medios privados promueven una campaña mediática para desacreditar los logros de la Revolución Bolivariana, promover un clima de desestabilización que permita generar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3915 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter