Venezolanos rechazan la extensión del decreto de Obama

Caracas, marzo 4 - Las autoridades venezolanas rechazaron este jueves la decisión del gobierno estadounidense de extender por un año más el decreto en el que señala al país suramericano como una amenaza para su seguridad nacional.

“La inmensa mayoría de los venezolanos repudia decretos del Presidente Obama sobre nuestro país, aquí solo le apoyan grupitos irracionales”, dijo el ministro de Comunicación de Venezuela, Luis José Marcano, a través de su cuenta en Twitter.

En la red social también escribió: “no es necesario ser chavista para repudiar que EE.UU intervenga de ningún modo en nuestro país”.

Por su parte, el jefe de la fracción oficialista del Parlamento venezolano, diputado Héctor Rodríguez, manifestó que “el decreto de EE.UU. solo se justifica porque junto a la oposición están desesperados por gobernar la Faja Petrolífera de Venezuela”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, extendió este jueves por un año la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela, alegando que este país "erosiona los derechos humanos" y "persigue a sus dirigentes políticos".

En una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, Obama señaló que es "necesario continuar la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela", que el mandatario había ordenado en marzo de 2015.

Los expertos aseguran que esta representa una nueva fase de agresión por parte de Washington contra Venezuela y coincide con el plan de ataque violento impulsado por la derecha venezolana, que ahora se intensifica con la mayoría en el Parlamento.


El Congreso de Estados Unidos aprobó el 10 de diciembre de 2014 las sanciones y Obama emitió el decreto el 9 de marzo de 2015.
Según EE.UU. funcionarios venezolanos habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener en las protestas golpistas registradas entre febrero y mayo de 2014 el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), donde fallecieron 43 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza.

El gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia, se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder para establecer la revolución socialista que actualmente es liderada por Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2758 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286788.htmlC0NON-VE