Diosdado Cabello: Pueblo debe recordar a Chávez con amor, ética y moral para consolidar Revolución

Diosdado Cabello en su programa "Con el mazo dando"

Diosdado Cabello en su programa "Con el mazo dando"

Credito: Archivo

3 de marzo de 2016.- A tres años de la partida física del comandante Hugo Chávez, el pueblo debe recordar cada día al líder socialista con amor, honestidad, ética y moral para salir triunfante ante los constantes ataques de la derecha, y consolidar la Revolución Bolivariana, indicó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello.

"Debemos ponernos como meta siempre recordar al comandante en actividad, vivo, luchando, trabajando, entregado a su pueblo. Debemos recordarlo siempre, todos los días y no sólo recordarlo, sino comenzar a actuar como el comandante Chávez: con amor, con entrega, con honestidad, con ética, con moral, que siga siendo nuestro faro, nuestro guía", expresó desde el Cuartel de la Montaña ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas, en su programa Con el Mazo Dando.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el parlamentario recordó que desde la llegada de Chávez, impulsor de la Revolución Bolivariana, se desarrollaron en el país diversos programas sociales en materia de salud, educación, vivienda y alimentación con la premisa de atender al pueblo, que fue ignorado históricamente por el sistema neoliberal instaurado en la IV República.

Al respecto, manifestó que el llamado que el líder socialista siempre llamó al pueblo a fortalecer la unidad, el trabajo y el amor a la patria como medios para impulsar del socialismo, por lo que llamó a "rescatar y preservar el concepto principal, la propuesta política del socialismo, chavista, bolivariano" que se está construyendo en el país, de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, el dirigente socialista llamó a levantar las banderas del trabajo y de la lealtad del líder socialista, al cumplirse este 5 de marzo tres años de su siembra, en un momento en el que los sectores de la derecha pretenden socavar las conquistas alcanzadas por el Poder Popular en 17 años de Revolución Bolivariana.

"Los flancos débiles, a fortalecerlos. Nosotros nos defenderemos con trabajo y lealtad. Levantemos la banderas de lealtad al comandante Hugo Chávez (...) A los traidores no los quiere nadie. A los traidores los desprecian. Levantemos la bandera del trabajo verdadero", recalcó el parlamentario.

Lealtad revolucionaria

Durante su alocución, Cabello señaló que como muestra de la lealtad al legado del comandante Chávez, las fuerzas revolucionarias han manifestado su respaldo a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, electos el pasado 23 de diciembre de 2015, así como a la presidenta del máximo tribunal, Gladys Gutierrez, quienes se han convertido en blanco de ataques por parte de la derecha y medios privados.

La derecha pretendía dejar sin efecto la designación de magistrados mediante una comisión. No obstante, el TSJ emitió una sentencia, tras la solicitud de un recurso de interpretación, que dejó claro que la Asamblea Nacional no posee la facultad constitucional para revisar, anular, revocar o dejar sin efecto el proceso interinstitucional de designación de magistrados de Poder Judicial.

Actividades en honor a Chávez

Con el fin de rendirle homenaje al líder socialista, en el Cuartel de la Montaña se realizarán, entre el 5 y el 15 de marzo, actividades culturales, religiosas e infantiles, conversatorios y foros con el poder popular, indicó la presidenta de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez.

"El tema de toda la jornada es él en Yare, de manera que en tiempos de tormenta, de tempestades, buscar la manera de que él siga motivándonos", dijo Chávez durante su participación en el programa.

Informó que el sábado 5 de marzo se desarrollará una jornada religiosa, con rezos y rituales de los pueblos indígenas en el Cuartel de la Montaña, situado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Para el sábado se llevará a cabo en el salón 13 de abril una exposición de la vida del líder socialista, durante su estancia en la cárcel de Yare, para luego realizar el tradicional cañonazo a las 4:25 de la tarde.

Posteriormente, se realizará en la Flor de los Cuatro Elementos un homenaje musical que estará a cargo del cantautor, Cristóbal Jiménez, a la que seguirá una ceremonia interreligiosa.

Mientras que, entre el 6 y el 15 de marzo, se llevarán a cabo una serie de conversatorios en los que participarán el diputado socialista a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello,y los integrantes de la tropa que participó en la rebelión del 4 de febrero; así como los hermanos del comandante: Adán, Argenis y Asdrúbal Chávez.

Por su parte, el diputado Cabello, indicó que se espera la visita del los presidentes Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, quienes participarán en el Foro Internacional sobre el Comandante Chávez.

De igual modo, informó que las instalaciones del Cuartel Abelardo Mérida de la ciudad de Maracay, estado Aragua se realizará el domingo 5 de marzo un homenaje al Líder socialista, ya que éste fue su primer cuartel de formación militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3278 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter