Realizarán actividades en el Cuartel de la Montaña en homenaje al comandante Chávez

Credito: Archivo

3 de marzo de 2016.- La presidenta de la Fundación comandante Eterno Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez, anunció este miércoles el cronograma de las actividades que se realizarán desde el 5 y hasta el 15 de marzo, como parte de la conmemoración de los tres años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

"El tema de toda la jornada es él en Yare, de manera que en tiempos de tormenta, de tempestades, buscar la manera de que él siga motivándonos", dijo Chávez durante su participación en el programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión.

Informó que el sábado 5 de marzo se desarrollará una jornada religiosa, con rezos y rituales de los pueblos indígenas en el Cuartel de la Montaña, situado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

“Desde las 9 de la mañana se espera que se produzca la visita espontánea del pueblo, para que pueda llorar el que quiera llorar, cante el que quiera cantar, el que quiera le deje una flor, y pueda demostrar su amor a su manera"

Asimismo, señaló que el sábado se realizarán "actividades culturales durante todo el día. En el salón 13 de abril donde habrá una exposicion de como vivía (el comandante) en la cárcel de Yare; y a las 4:25 como todos los días, pero a nivel nacional en todas las plazas Bolívar, se hará el cañonazo del pueblo, un minuto de aplauso y quien no pueda asistir a las plazas Bolívar puede sacar un pañuelo rojo".

Posterior al cañonazo, se realizará en la Flor de los Cuatro Elementos un homenaje musical que estará a cargo del cantautor, Cristóbal Jiménez, a la que seguirá una ceremonia inter religiosa.

Entre el 6 y el 15 de marzo se llevarán a cabo una serie de conversatorios en los que participarán el diputado socialista a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello,y los integrantes de la tropa que participó en la rebelión del 4 de febrero; así como los hermanos del comandante eterno: Adán, Argenis y Asdrúbal Chávez.

"Habrán actividades culturales, infantiles que se realizarán en el salón del arañero, entre las actividades se pintará un mural de cuando (Hugo Chávez) llegó a los próceres, además de actividades teatrales y lecturas de poemas escritos por el comandante", agregó.

Señaló además que habilitarán una estructura para que los ciudadanos coloquen mensajes para el líder socialista.

”Cuando llegas a la flor sientes un montón de cosas, lo que queremos es que lo expreses y lo escribas”, explicó.

Anunció que el día 15 de marzo cerrará la jornada a las 4:00 de la tarde con acto el que se le “cantarán al comandante Chávez sus canciones llaneras”.

Por su parte, el diputado Cabello, indicó que se espera la visita del los presidentes Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, quienes participarán en el Foro Internacional sobre el Comandante Chávez.

De igual modo, informó que las instalaciones del Cuartel Abelardo Mérida de la ciudad de Maracay, estado Aragua se realizará el domingo 5 de marzo un homenaje al Líder socialista, ya que éste fue su primer cuartel de formación militar.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1592 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n286740.htmlC0US