A Venezuela ingresaron sólo 70 millones de dólares por renta petrolera en febrero

Credito: CiudadCCS

Caracas, 01  de marzo de 2016.- Al cierre del mes de febrero, Venezuela recibió apenas 70 millones de dólares por concepto de renta petrolera, monto incluso menor a los 77 millones de dólares que ingresaron al país en enero, informó este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional.

"Y es un país que no ha dejado de invertir en el pueblo, ni va a dejar de invertir en educación pública, en salud, en empleo, en salario", aseveró el Jefe de Estado.

Maduro detalló que antes de la guerra de precios del petróleo, propiciada por Estados Unidos para afectar a los países productores, la nación recibía unos 3.000 millones de dólares en el primer mes de cada año.

Sin embargo, acotó el mandatario: "la guerra mundial, geopolítica, que ataca directamente a los sectores que al final conforman el precio final de nuestros principal producto (de exportación)", siguen afectando severamente las cotizaciones del crudo en el mercado.

No obstante, confió que las medidas que han tomado los países productores dentro y fuera de la Opep permitirán revertir y detener la tendencia a la baja que han mantenido los precios en el último año.

"Somos optimistas con las alianzas Opep y no Opep y con los pasos que se van a dar a nivel ministerial", dijo Maduro con respecto a la próxima reunión de titulares de las carteras de energía de los países productores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4002 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n286663.htmlC0US