Barinas: PDVSA Agrícola despachó 9 mil 560 toneladas de carne en el estado

PDVSA Agrícola distribuyó 9 mil 560 toneladas mil toneladas de carne en Barinas

PDVSA Agrícola distribuyó 9 mil 560 toneladas mil toneladas de carne en Barinas

Credito: Prensa PDVSA

Beneficiando a sus trabajadores y a la comunidad

La filial estableció un convenio con el Ifimur, despachando ganado en pie para distribuir el producto en carnicerías socialistas

Consolidando la soberanía alimentaria de la Nación, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de su filial, PDVSA Agrícola, distribuyó 9 mil 560 kilos de carne en el estado Barinas, facilitando el acceso de la población a este rubro a precios solidarios.

La jornada de comercialización tuvo lugar en el municipio Rojas, específicamente en la parroquia Libertad, donde se han beneficiado más de cien (100) Consejos Comunales con la venta de combos en distintas presentaciones que incluyen carne, hueso, hígado y otras piezas.

Maira García, supervisora de Comercio y Suministro, informó que el convenio con el Instituto de Financiamiento del Municipio Rojas (Ifimur) ha sido fructífero, en vista de que el ganado procedente de las unidades de producción de la filial está llegando directamente a los consumidores.

"Estamos apalancando la seguridad alimentaria como empresa del Estado, expendiendo nuestros productos para poder satisfacer al pueblo con precios justos y solidarios, además de que también apoyamos a las demás instituciones", señaló.

Durante el primer operativo efectuado este año, se ofreció el ganado en pie a un precio regulado de 82 bolívares, según lo establecido en gaceta oficial, mientras que el kilo se ofertó a 400 bolívares, brindando a su vez apoyo a los productores de la zona, quienes pudieron distribuir tomate y frijol.

Patente de marca
Cabe resaltar que durante el año 2015, se despacharon alrededor de 39 mil kilos del rubro cárnico en el municipio Rojas, correspondiente a ganado en pie. A raíz de la experiencia obtenida, la filial se encuentra trabajando en la patente de marca, a fin de comercializar carne empacada al vacío, mediante un trabajo conjunto entre las gerencias de Comercio y Suministro, Desarrollo Agrícola y Consultoría Jurídica.

Héctor Abreu, director del Ifimur, destacó que la importancia de este convenio radica en la cantidad de consejos comunales beneficiados durante estos dos años, "es el grado de ayuda que ha dado PDVSA, la carne se ha distribuido con un precio bastante bajo que al costo del mercado, se están abordando otros consejos comunales en un área más grande, hay ganado constante este periodo, con operativos continuos. El precio de la carne oscila por acá en 800 bolívares, el precio de gaceta municipal es de 250 bolívares, ellos hacen un aporte para el transporte del rubro y el costo final es de 400".

De igual manera, Abreu hizo énfasis en el programa de inserción de productores para eliminar la figura de intermediario que en algunos casos perjudica a los consumidores, de esta forma se direccionan directamente los productos, bajando los costos de adquisición, estableciendo a su vez un conglomerado institucional entre la alcaldía y los consejos de campesinos.

Con estos operativos, la filial agroenergética impulsa la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, ofreciendo productos de calidad y a precios solidarios, con el firme propósito de atacar la guerra económica bajo la concepción de independencia productiva.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1525 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286655.htmlC0NON-VE