(VIDEO) Creada Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 28 de febrero de 2016.- Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de diversos planes y estructuras organizativas económicas y políticas, para desarrollar y consolidar el Sistema Nacional de Agricultura Urbana y Periurbana, entre los que destaca la creación de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana.

El Presidente acotó que la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana, tendrá "énfasis especial en el apoyo logístico para la producción, distribución y comercialización de los productos agrourbanos y periurbanos".

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde desde el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Omar Torrijos, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, para sumarse al Plan 100 Días para la Siembra Urbana, el Jefe de Estado anunció además la aprobación del acuerdo entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), entes que se encargarán de impartir la formación de todo el pueblo venezolano que desee y se interese en formar parte de la Agenda Nacional de Agricultura Urbana y Periurbana.

Durante la actividad, Maduro informó que en menos de 40 minutos del lanzamiento del Registro Nacional de Agricultura Urbana se registraron 319 colectivos y empresas de producción agrourbana de todo el país, a través del portal web www.minppau.com.

Además, el Jefe de Estado autorizó un fideicomiso de 3.000 millones de bolívares de la cartera agrícola a través de un convenio entre el Ciara y el Banco Agrícola de Venezuela, cuya inversión se hará de manera inmediata para desarrollar esta materia de gran importancia nacional.

El Presidente también aprobó al Ministerio de Agricultura Urbana otros 3.000 millones de bolívares para producir alimentos en el Plan 100 Días para la Siembra Urbana y para campañas informativas y comunicacionales, que impulsen el conocimiento sobre este tipo de siembra.

Maduro autorizó también la recuperación, exploración y perforación de 100 pozos de agua y 100 sistemas de cosechas de agua en zonas urbanas y periurbanas.

Instruyó además que los 88 Fundos Zamoranos adscritos al Ciara se conviertan en una red nacional de producción de insumos para la producción animal y vegetal, al servicio de la agricultura urbana y periurbana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4965 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n286541.htmlC0US