Gobierno trabajará para desmontar sistemas y subsistemas de guerra económica a nivel nacional

El presidente Nicolás Maduro desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, en Caracas

El presidente Nicolás Maduro desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, en Caracas

Credito: Twitter

17 de Febrero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció tres líneas de acción para vencer la inflación y apuntalar el crecimiento económico de la nación, entre ellas un plan para desmontar todos los sistemas y subsistemas de la guerra económica a escala nacional, regional o local.

"Primero debemos desmontar todos los sistemas y subsistemas de la guerra económica, estén donde estén, a nivel nacional, regional, y local, e internacional también, descubrirlos y desmontarlos", ordenó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Específicamente, el Jefe de Estado instó a terminar con la campaña especulativa en contra de la moneda nacional emprendida por el portal Dólar Today que, además, financió la campaña de la derecha durante las pasadas elecciones parlamentarias. "O desmontamos a Dólar Today o desmontan el país" desde Miami, alertó.

"En segundo lugar, superar todos los mecanismos de funcionamiento económico del antiguo rentismo petrolero que generaron dependencia intencional de nuestra economía", señaló el dignatario, quien informó que su gabinete trabaja para demoler las dificultades burocráticas que detienen a los exportadores para llevar sus productos a tierras foráneas.

Al respecto, el presidente Maduro informó que ya están saliendo los barcos con productos venezolanos y en los próximos días se verán los resultados en materia de exportación, como resultado de los convenios articulados con más de 500 empresas privadas con capacidad exportadora de calidad.

"Tercera línea estratégica: montar con la Agenda Económica Bolivariana los nuevos sistemas de los motores y fuerzas productivas, distributivas, comercializadoras y fijadoras de precios. Es vital montar lo nuevo, instalar lo nuevo", manifestó.

El Presidente enfatizó que las acciones para enfrentar la emergencia económica tienen una visión más amplia: "El esfuerzo no se puede quedar solo en lo coyuntural, tiene que apuntar hacia lo estratégico", dijo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4386 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n285980.htmlC0http://NON-VEca = .