Entrevistado por En Sintonía, Unión Radio

Gonzalo Gómez: Marea Socialista llama a levantar nueva referencia política del chavismo crítico para enfrentar la crisis junto al pueblo

Gonzalo Gómez, de la Coordinación Nacional de Marea Socialista

Gonzalo Gómez, de la Coordinación Nacional de Marea Socialista

Credito: unionradio.net

Gonzalo Gómez, entrevistado este lunes en horas de la mañana por Unión Radio, señaló que el chavismo crítico analiza la crisis impulsada por la confrontación entre la derecha que representa a los capitalistas y sectores a su juicio corruptos que controlan el poder y que han protagonizado un inmenso desfalco de más de $450 mil millones, usufructuando el discurso de la revolución. Marea llama a levantar nueva referencia política del chavismo crítico para enfrentar la crisis junto al pueblo molesto y descontento.

Escuche el audio del programa a través del siguiente enlace:

http://unionradio.net/marea-socialista-considera-que-precipitar-un-cambio-de-gobierno-generaria-vacio-de-poder/

El coordinador nacional de Marea Socialista, Gonzalo Gómez Freire,  quien también es cofundador del Portal Aporrea.org, advirtió que ante la presión para la salida del presidente Nicolás Maduro, a través de una renuncia o un revocatorio, el problema fundamental sería quién podría conformar un nuevo gobierno y que éste estuviese al servicio de los intereses del pueblo trabajador y no de la burocracia o del capital.

“Si Maduro sale para dejar espacio a la MUD con sus planes neoliberales se profundizaría la crisis”, afirma Gómez, pero también cree que no podemos continuar en la actual situación, donde se está aplicando, de hecho, una política económica dentro de la lógica capitalista y ante la falta de divisas se está sacrificando al pueblo para pagar deuda externa, porque no se están haciendo las importaciones ni las inversiones productivas necesarias para resolver los problemas de abastecimiento y de carestía de la vida.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, puntualizó que no considera que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- sea la nueva referencia política que solucione la crisis porque representa también a lo viejo y “creemos más bien que se agravarían los problemas”. Sin embargo, afirmó que desde el lado de chavista se están haciendo reuniones de los activistas y luchadores populares, de los movimientos críticos, y que “hay ex ministros del gobierno de Hugo Chávez, excluidos del gobierno de Maduro, que están planteando sus críticas”.

Señaló que existen sectores burocráticos y corruptos que se han apoderado del Estado y desviado el desarrollo del proceso revolucionario y que el pleito de las cúpulas es “para ver quién tiene el control del poder y quién maneja la renta petrolera”.

Cuestionó la actitud del gobierno de Nicolás Maduro y del PSUV, que en opinión de MS han anulado la participación real del pueblo: “Hay un show, una apariencia, pero no hay una participación real del pueblo para la búsqueda de las soluciones”.

Gómez observa que “hay un pueblo con un descontento creciente pero hay que organizar ese descontento construyendo una nueva referencia política” capaz de plantear alternativas y de movilizarse para la solución de la situación de emergencia a favor del pueblo trabajador y no de los sectores capitalistas y burócratas corruptos. “Estamos poniendo acento en la necesidad de una auditoría pública y ciudadana para determinar las dimensiones de un inmenso desfalco que hemos venido demostrando a través de investigaciones que no solo tienen que ver con el manejo de las divisas, la renta nacional o la deuda externa, sino también en el manejo de los ingresos de PDVSA”. Explicó Gómez, que en lugar de sacrificar al pueblo en la satisfacción de sus necesidades, ante la falta de dólares, lo que hay que hacer es recuperar los recursos desfalcados e indicó que para ello se puede aplicar el Art. 116 de la CRBV que contempla la posibilidad de confiscaciones de bienes a los responsables (burócratas y capitalistas) de grandes daños al patrimonio nacional.

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20009 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea Radio


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea Radio

US Y ab = '0' /actualidad/n285841.htmlC0http://NON-VEca = .