Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar se lució en Conexión Cultural Cantv 2016

Credito: Comunicaciones Externas CANTV

En los 41 años del Sistema Nacional de Orquestas

Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar se lució en Conexión Cultural Cantv 2016

Arrancó la fiesta en Conexión Cultural Cantv que, junto a la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar, celebra más de cuatro décadas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El auditorio de la sede principal de Cantv se llenó de merengue, calipso y parranda venezolana a cargo de la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar, junto a la agrupación de baile Fundación Gabi Danza, quienes pusieron a bailar a los asistentes desde las 11 de la mañana de este domingo 14 de febrero, día del amor y la amistad.

Javier Suárez, director de la Orquesta, agradeció a Conexión Cultural Cantv por brindar el espacio que, durante todo el mes de febrero, servirá para celebrar los 41 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Al ritmo de "Tamborero", Suárez junto a los jóvenes músicos y cantantes de la Orquesta, trajeron el calor costeño venezolano al auditorio, para continuar con "Canto de lavanderas", autóctono de Yaracuy, y "¿Quién fue que mató a Consuelo?", un extraordinario merengue caraqueño -para recordar los carnavales de los años 40- que puso a bailar al público con la emblemática negrita rumbera.

Seguidamente, se trasladaron a la región guayanesa con "Jane" y "Trina", dos calipsos sabrosos donde las bailarinas de todas las edades de Gabi Danza, dirigidas por Eliana Gaviria, acompañaron a los asistentes con trajes alegóricos del Callao.

Aprovechando el día del amor y la amistad, la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar interpretó los temas "Me dicen que te casas", "Conmigo quedan" y "Tu vida y la mía", ésta última pieza original de Francisco Pacheco (Un solo pueblo) con arreglos del maestro Suárez, logrando invadir de buenos sentimientos al nutrido y variopinto público de Conexión Cultural Cantv.

Un popurrí de calipsos, con arreglos de Mauricio González, hizo estallar de alegría a todos en el auditorio: dos diablos danzantes entraron al escenario a bailar, mientras los presentes pedían "otra, otra, otra". Ante tal solicitud la Orquesta los complació con "Purpurina", una parranda de la localidad de Naiguatá (estado Vargas), aprovechando la recién celebración del Entierro de la sardina, fiesta tradicional de esta localidad varguense.

Romelia Riobueno, quien disfrutó del espectáculo, señaló que "dentro de todo lo bueno que realiza Conexión Cultural Cantv, una vez más se anotó un éxito con esta primera actividad del 2016; es sentir los valores que uno tiene como venezolano, nuestras raíces".

Carmen Elena Rivero, dijo que "es primera vez que vengo, estuvo bien, pero bien bueno, mis mejores deseos y que continúen así".

El domingo 21 será el turno de la Orquesta Latino Caribeña Infantil Simón Bolívar; el miércoles 24 vuelve la Simón Bolívar Big Band Jazz para deleitar con los clásicos de este género en Latinoamérica; mientras, el día 28 la Orquesta Clásica Latina cerrará el ciclo con los mejores y más recordados mambos, danzones y boleros, celebrando así, los 41 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Si deseas consultar detalles de la programación de Conexión Cultural puedes visitar sus redes sociales en Facebook, además de @CulturaenCantv y @SalaPrensaCantv en Twitter.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1575 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n285795.htmlC0US