Motor Agroalimentario se activa con 46 mil hectáreas en producción

Credito: hort.purdue.edu

Desde el municipio Ricaurte del estado Cojedes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz junto al productores y campesinos organizados, activó el Motor Agroalimentario que dará impulso al desarrollo económico.

La actividad se llevó a cabo este sábado donde el vicepresidente sostuvo un encuentro con productores del campo, en el sector Puente de Hierro de la parroquia El Amparo.

Asimismo, se procedió a cosechar 120 hectáreas de caraotas con el apoyo del Banco Agrícola. En este sentido, Istúriz recordó que "nuestro presidente Nicolás Maduro el 22 de agosto inició la siembra de caraotas en todo el país, preocupado por la alimentación del pueblo, esta es una demostración del trabajo del campesinado organizado".

A su juicio, queda demostrado que la única alternativa para seguir adelante es el modelo económico productivo, ante el agotamiento del modelo rentista petrolero, "necesitamos producir y seguir preservando los logros sociales".

Istúriz insistió en la importancia de mantener la unidad ante los ataque de la derecha, "la guerra nos ha tocado por la comida, el petróleo y la moneda, por eso es necesario garantizar el control del producto que se genera de manos de los campesinos, tener el control de la distribución y la comercialización para que los alimentos lleguen de manera justa a la población".

Plan de Siembra 2016

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo informó que de las 50.000 hectáreas planteadas como meta por el presidente Nicolás Maduro, se ha logrado sembrar 46.000, no solo con el rubro de la caraotas, sino con otros leguminosas.

"Esta es una muestra, donde la banca pública,la banca social, la empresa socialista Pedro Camejo, las gobernaciones, las alcaldías, un solo equipo de gobierno estamos intentando construir el nuevo modelo productivo que el compañero (Nicolás) Maduro ha orientado ante la guerra económica.

Soteldo agregó que esta en marcha el plan de cosecha de girasol en la parte norte de los Portuguesa y Barinas.

En el marco de la actividad, el vicemandatario entregó tractores a los empresarios que se han incorporado a los planes de producción, así como a las empresas del Estado, Comunas y Consejos Comunales.

Impacto social

De manera simultanea, el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza inauguró la Base de Misión socialista Conaima-Inti, ubicada en San Carlos, estado Cojedes, donde expresó que se trata de "un milagro, es una zona productiva, ubicada en un área rural donde funcionan las misiones Robinson II, Ribas, Sucre, atención en salud, en alimentación".

"La activación del motor agroalimentario también ha ocurrido en esta base de misiones vamos a atender diversos proyectos que van desde la producción de mango, hasta lo acuícola con visión de exportación y generar divisas para el país".

Al respecto, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz indicó que "esto forma parte de las políticas de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema".

Recordó que las Bases de Misiones forman parte de una estrategia diseñada por el comandante Hugo Chávez, con el objetivo de lograr el objetivo de miseria cero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter