Fabricarán maquinarias e implementos para impulsar al sector agroindustrial de la nación

Se creará un consorcio de fabricación de maquinarias e implementos agrícolas que estará constituido por el sector público y empresas privadas

Se creará un consorcio de fabricación de maquinarias e implementos agrícolas que estará constituido por el sector público y empresas privadas

13 Feb. 2016 - En el marco del motor Agroalimentario que integra el Consejo Nacional de la Economía Productiva, orientado a impulsar la Soberanía Alimentaria del país, el Gobierno Bolivariano adelanta significativamente la creación del Consorcio de Fabricación de maquinarias e implementos agrícolas que estará constituido por el sector público y empresas privadas dedicadas a la metalmecánica, esto con el objetivo de fortalecer e impulsar al sector agroindustrial eliminando la importación para garantizar el desarrollo del campo venezolano garante de alimentos para el pueblo.

Vale destacar que las empresas que conformarán el referido consorcio, proveerán al sector primario de la economía para las ramas agrícola, pecuario, pesquero y forestal, a través de la producción rastras, vagones, palas hidráulicas, segadoras, alomadoras, vagones multiusos, mezclador de alimentos, cisternas, trompo abonador, picadoras de pastos, fumigadores, entre otros necesario para el área socioproductiva agraria. También se producirá una nueva línea dirigida al beneficio de sector ganadero.

Ante tal logro de la revolución bolivariana, el viceministro de Agricultura, del ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), José Aguilera, en compañía del presidente de la Empresa de Propiedad Social Agropatria S.A, Yván Gil, en su reciente visita a la planta madre Wuanaguanare, ubicada en Guanare estado Portuguesa, dieron a conocer la creación este nuevo organismo que tendrá un impacto positivo gracias al proyecto que contempla la fabricación de màs de 21 mil implementos en el lapso de un año y lograr una exportación del 30% de dicha producción en América Latina.

La conformación de este importante complejo para el desarrollo agroindustrial de Venezuela, aprobado por el presidente Nicolás Maduro, se realiza a través de un Convenio de Empresas Mixtas entre el Estado, representado por la EPS Agropatria, uniendo esfuerzos con la Planta Madre de Wuanaguanare y la Planta Madre de Villa de Cura, ubicada en el estado Aragua, sumando la participación de fábricas pertenecientes a la Asociación Venezolana Industriales Fabricantes de Implementos Agrícolas y Pecuarios (AVIFIAP).

Por su parte Verusca Carrero, Directora comercial de la empresa Venequirca, siendo esta una de las 18 organizaciones enmarcadas en el convenimiento, indicó que a través de esta alianza estratégica con el Estado, se desarrollarán proyectos que afianzarán de la cadena productiva, sumando componentes industriales necesarios en el sector agroindustrial que estimule la capacidad instalada de las empresas del estado. Ello permitirá incluir nuevas líneas de implementos con tecnología venezolana.

Finalmente, el presidente de Agropatria, Yván Gil destacó el establecimiento de esta empresa mixta, permitirá dar acceso a la materia prima, tener un mercado de exportación con acceso a la red de distribución que “colocará la EPS en sus 101 tiendas a nivel nacional, maximizando capacidades de transporte y a su vez, contar con el aporte del sector privado a través de su capacidad tecnológica, de importante inversión que han hecho en esta área”. Sinaí Acevedo).

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3221 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n285750.htmlC0http://NON-VEca = .