Venezuela recibirá medicamentos para atender a infectados con el virus Zika este fin de semana

Síntomas del virus Zika

Síntomas del virus Zika

Credito: Archivo

Febrero 06 de 2016.-Venezuela recibirá medicamentos durante este fin de semana, con el propósito de ofrecer la atención pertinente a las personas que se encuentran infectadas con el virus Zika, informó este viernes el ministro del Poder Popular de Economía Productiva, Luis Salas.

Salas precisó que la importación de esas medicinas corresponde a la inversión en divisas que realiza el gobierno venezolano en los “temas prioritarios” como son los de alimento y la salud, reseñó el portal web Ultimas Noticias.

“Este fin de semana vamos a recibir unos cargamentos de medicina, específicamente para el tema del Zika, entre otros. Yo mismo, la vez que estuve por Brasil, me estuve reuniendo con inversionistas y laboratorios que están muy interesados en traer sus productos”, afirmó el funcionario venezolano.

Salas indicó que ante baja en los precios del petróleo “el Estado debe ser mucho más eficiente en el uso de las divisas. Dirigirlas a aquellos sectores que son productivos, pero al mismo tiempo atendiendo las emergencias más inmediatas”.

El Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, efectuó el pasado viernes diversas jornadas de fumigación contra el dengue, la chikungunya y el virus zika, en 590 comunidades del país.

El pasado 28 de enero, la ministra de Salud, Luisana Melo, dio a conocer que en la nación suramericana existen 4.500 casos sospechosos del virus Zika, motivo por el que decidieron activar un Plan de Acción Integral para combatir también contagios como el dengue y la chikungunya.

El protocolo consta de dos fases, consistiendo la primera en un proceso de vigilancia y en la aplicación del tratamiento para los diferentes casos que se puedan registrar.

Otra fase del dispositivo desplegado por la autoridad venezolana consiste en eliminar el potencial del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad, mediante planes de fumigación, control ambiental y abordajes sectoriales, agregó Melo.

“Hay un porcentaje muy bajo que se complica, y las complicaciones son de tipo neurológicas porque el virus tiene afinidad con el sistema neurológico”, detalló la funcionaria, al agregar que los estados con más afecciones son Zulia (occidente), Sucre (oriente) y Bolívar (sureste).

Según una información divulgada en días pasados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre 3 y 4 millones de personas de América Latina podrían verse afectadas en un lapso en un año.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3819 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n285410.htmlC0US