Venezuela pedirá préstamos a países aliados, no al FMI

Ministro Jesús Faría: Régimen de divisas se agotó

Jesús Faría

Jesús Faría

Caracas, febrero 5 - El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del país, Jesús Faría, aseguró que “en unos días” se anunciarán los ajustes al sistema cambiario, pues el “régimen de divisas vigente se agotó”.

“Tenemos que realizar importantes correcciones al sistema de tasas de cambio de las divisas”, dijo Faría al diario estadounidense The Wall Street Journal. “Es evidente que el régimen de divisas vigente se ha agotado. Las políticas tienen que adaptarse a las realidades actuales”, agregó.

El funcionario aseguró que la remodelación actual es diferente por su alcance y el mayor papel de las fuerzas del mercado en la fijación de la tasa de cambio y añadió que el presidente Nicolás Maduro, anunciará los cambios “en unos días”.

Farías dijo también que las empresas privadas “desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de las fuerzas productivas del país. Son esenciales”.

Para tapar el agujero de los ingresos petroleros, Faría dijo que Venezuela pedirá nuevos préstamos a países aliados y no al Fondo Monterio Internacional.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 13028 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n285351.htmlC0http://NON-VEca = .