En Yaracuy

CRBZ "La Revolución muestra rasgos de crisis, es necesaria una contraofensiva popular"

Credito: Prensa CRBZ

Desde el municipio Cocorote del estado Yaracuy, más de 850 voceros y voceras, militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), se dieron cita para llevar a cabo la primera Asamblea Nacional de este año, donde conmemoran los 24 años de la "Operación Zamora", que lideró el Comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

La actividad que se desarrolló en el Teatro Rafael Zárraga de San Felipe, contó con la participación del diputado a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Apure, Orlando Zambrano; el coordinador nacional de la CRBZ, Óscar Contreras; y el diputado al concejo legislativo del estado Yaracuy, Ángel Gamarra.

"Hoy más que nunca es necesario reivindicar esta fecha, revivirla y sobre todo valorar la vigencia que tiene en este momento. La Revolución Bolivariana está presentando rasgos de una crisis generalizada, y ante esa situación, hoy revivimos el 4 de Febrero, sus principios, sus valores y sobretodo la dignificación del pueblo venezolano", dijo el coordinador nacional de la organización, Óscar Contreras.

Asimismo, en su exposición Contreras planteó que uno de los objetivos principales de la CRBZ con esta Asamblea ha sido debatir la línea política organizativa y fortalecer al movimiento como un instrumento para el Pueblo, "por tal motivo, toda la Corriente debe trabajar decididamente en su proceso de organización interna, debemos estructurarnos en cada uno de los estados del país, para así fortalecernos orgánicamente desde cada sector, municipio, parroquia y comunas. No puede haber revolución sin instrumento revolucionario", agregó Contreras.

Balance 2015

En el encuentro se hizo un balance de las seis líneas de trabajo estratégicas de la organización: el fortalecimiento orgánico, el trabajo de masas, tanto en la línea campesina como en el acompañamiento de Comunas y Consejos comunales; el trabajo por la unidad revolucionaria, la línea comunicacional, la participación en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el trabajo en la Milicia Nacional Bolivariana.

Respecto de esta última línea se llamó a fortalecer e incorporar a toda la militancia de la CRBZ a la Milicia Nacional Bolivariana, "si no nos preparamos para defender a la Revolución Bolivariana desde cualquier escenario que se presente el enemigo, no podremos darle respuesta. El aspecto de seguridad y defensa es un elemento constitutivo del Poder Popular y un eje transversal para nuestra defensa sobre el imperialismo, que existe y es malo", aseveró Contreras.

Se hizo énfasis en la importancia del desarrollo y participación en el Frente Patriótico Hugo Chávez, como vía para la unidad de todos los sectores populares de la patria. En este Frente, conformado el pasado 23 de enero, participan partidos revolucionarios, movimientos y colectivos chavistas del campo popular.

Cinco propuestas para la contraofensiva popular

Luego del balance se realizó un análisis de la coyuntura tanto nacional como internacional, destacando la difícil situación en que se encuentra la Revolución Bolivariana, no solo debido a el resultado electoral adverso obtenido el 6 de diciembre sino también al avance de la derecha en la región latinoamericana.

Frente a esta crisis generalizada de la Revolución, la CRBZ propone cinco medias para la contraofensiva chavista.

En primer lugar se debe avanzar rápidamente en la transformación del aparato del estado, fortaleciendo y desarrollando el nuevo Estado Comunal a fin de superar la vieja institucionalidad burguesa. Puntualizaron que se debe dar la batalla contra el burocratismo y la corrupción, dentro y fuera de las instituciones del estado, ya que son males que atentan contra la vida de la Revolución.

En segundo lugar potenciar la transformación del modelo económico hacia el Socialismo Productivo, donde el control popular participe en las nuevas estructuras. Señalaron que el modelo rentista está agotado y que es de vital importancia dar un salto hacia adelante con medidas fuertes y eficaces.

En tercer término tomar control sobre el sistema financiero nacional. Esto supone mejorar el control de cambio y la defensa de la moneda nacional, así como también el control de la banca comercial, principalmente la privada donde existe la mayor tendencia a la fuga de capitales. Esto supone también el control de PDVSA como ente fundamental del ingreso y administración de divisas.

En cuarto lugar realizar un efectivo y minucioso balance de las cuentas del Estado que permita tener una visión real sobre los procesos financieros y presupuestarios del país, y así posibilite un manejo eficiente del activo y pasivo nacional.

Finalmente se debe reimpulsar la geopolítica chavista, con un sistema de alianzas que profundice el mundo multipolar y busque dar un freno al avance imperialista nuestra región y en otras regiones del mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter