Embarcaciones atuneras de Anzoátegui capturaron cuatro toneladas de pescado en primer zarpe

4 Feb. 2016 - Cuatro toneladas de diferentes especies marinas capturaron las dos embarcaciones atuneras, recuperadas por el Gobierno Bolivariano del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, tras 15 días de faena en el Mar Caribe.

Así lo informó y verificó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, durante una visita realizada al sector Maurica, lugar en el que atracaron los barcos en horas del mediodía.

Señaló que los productos marinos serán distribuidos entre miércoles y jueves, en los mercados comunales de la ciudad de Barcelona, para ser expendidos a precios justos.

"Se trata del plan piloto de impulso del sector pesquero y acuícola en la entidad oriental, que cuenta además con la disposición de ocho motocicletas y un camión tipo cava, para ejecutar la distribución de los productos hacia los sectores populares", precisó.

Para la recuperación de las embarcaciones, de las motos y el camión cava fue necesaria la inversión de 60.000.000 de bolívares, financiados por el Gobierno regional y local.

Además, la puesta en marcha del proyecto piloto generó en su fase exploratoria 20 empleos directos y 40 indirectos, a pescadores del municipio Simón Bolívar.

El titular de Pesca y Acuicultura manifestó que actualmente se confecciona una campaña de concienciación a la población para el impulso de las actividades pesqueras a nivel nacional, con el propósito de potenciar la pesca artesanal, así como la promoción de la sana alimentación, a través de las proteínas que ofrecen las especies marinas.

En este sentido, Josefina González, trabajadora del mar, catalogó como exitoso el resultado de esta primera etapa del plan. "El sector pesquero del estado Anzoátegui, coopera con la ofensiva que lleva adelante el Gobierno Nacional y además, trabajamos por garantizar la independencia y soberanía alimentaria de la región", sostuvo.

Nuevas embarcaciones

El presidente de la Corporación de Pesca de Anzoátegui, Jesús Marcano, comunicó que al plan piloto le serán incorporadas unas cuatro embarcaciones, para alcanzar la captura de más de 21 toneladas de pescado. Proyecto que fue entregado este miércoles al ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

"Nuestro objetivo es garantizar la sana alimentación en la entidad y para ello, es necesario ampliar la capacidad de captura del pescado, tomando en consideración el tiempo no menor a 15 días, que deben perdurar los barcos en alta mar", indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter