Empresas recuperadas del Estado reafirman su compromiso de reimpulsar producción en el país

Concentración de trabajadores de empresas nacionalizadas y recuperadas bajo control obrero

Concentración de trabajadores de empresas nacionalizadas y recuperadas bajo control obrero

Credito: Aporrea.org

Caracas, 03 Feb. AVN.- Las empresas recuperadas por el Estado reafirmaron este miércoles su compromiso de reimpulsar la producción, con el fin de solventar la coyuntura que existe en el país, producto de la baja de los precios del petróleo en el mercado internacional y la guerra económica de la derecha nacional.

Ángel López, trabajador de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur), propuso que para evitar el contrabando del material estratégico de construcción, flagelo que es parte del ataque económico de los sectores oligárquicos, se debe crear una nueva red de distribución en la que se pueda surtir al pueblo directamente sin intermediarios.

"Nosotros vimos con asombro como entregábamos nuestros productos a las ferreterías y luego los 'bachaqueros' eran los que compraban el producto y lo revendían", expresó en una entrevista del programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión.

En el espacio televisivo, López además dijo que Sidetur ha propuesto colocar entre el 25% y el 30% de su producción en el mercado internacional, con el fin de generar divisas y contribuir en romper el modelo rentista petrolero.

En este sentido, apoya la labor que realiza el Ministerio para Comercio Exterior e Inversión Extranjera — presidido por Jesús Faría—, para facilitar los trámites y procesos para impulsar la actividad exportadora.

"Hay que simplificar los trámites burocráticos que tenemos en estas instituciones, porque esos son fondos de corrupción y eso nos ha ocasionado todas esas trabas que tenemos para adquirir" divisas, indicó durante la entrevista.

Por su parte, Gary Becerra, trabajador de la empresa de café Fama de América, denunció que las fábricas procesadoras de café se han visto afectadas fuertemente por la guerra económica y por los costos del material de empaque.

"En un año hemos tenido aumento de más de ocho veces. Un material de empaque que te costaba Bs 120, ahora te cuesta Bs 6.000. (...) es más caro el empaque que el mismo producto", indicó Becerra.

Ante esta situación, explicó que se realizaron reuniones con otras dos empresas del Estado productoras de café — Café Madrid y Café Venezuela—, para tratar de buscar una solución a este problema.

Sin embargo, destacó que la empresa Fama de América ha aumentado la producción, tras su recuperación por parte el Gobierno Nacional en 2009. Antes de la nacionalización "producíamos, en un mes, 1.200.000 kilos. Ahora con la Revolución hemos llegado hasta dos millones de kilos por mes", manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter