Diosdado Cabello: El alma del Gran Mariscal de Ayacucho está en la patria libre

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: Panorama Digital

3 de febrero de 2016.- El diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, a través de la red social Twitter, rindió tributo este miércoles al Gran Mariscal Antonio José de Sucre, de cuyo natalicio se cumplen este 3 de febrero 221 años.

El parlamentario destacó la vigencia que tienen los valores del prócer y su ejemplo de vida plasmado en sus hazañas.

"Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, tan joven y con tanta gloria, hoy tu alma está no solo en el Ejército, sino en el pueblo, en la patria libre", escribió Cabello a través de su usuario @dcabellor.

Sucre nació en Cumaná (estado Sucre) el 3 de febrero de 1795. Con solo 15 años de edad se unió a las filas del Ejército y un año más tarde, junto a Simón Bolívar y Francisco de Miranda, luchó contra las tropas sublevadas y obtuvo la victoria.

Las Batallas de Pichincha y Ayacucho fueron sus más admiradas hazañas, tras otorgarle la Independencia a Ecuador y Perú. Es considerado el más leal seguidor del proyecto libertario bolivariano de la época independentista.

El pueblo de Cumaná comenzó desde muy temprano a participar en las actividades especiales por el natalicio de Sucre.

El acto central conmemorativo está previsto para las 3:00 de esta tarde, con la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, como oradora de orden y la actuación de los Niños de la Patria, adscritos al programa educativo integral Aula de Calle, quienes evocarán y recrearán al Gran Mariscal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4870 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter