Inparques se incorpora al desarrollo de la Agricultura Urbana en aras de alcanzar soberanía alimentaria para el país

Credito: Inparques, Isamar Febres Flores

Inparques se incorpora al desarrollo de la Agricultura Urbana en aras de alcanzar soberanía alimentaria para el país

 Inparques, 02-02-2016.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques) se une al Plan de Agricultura Urbana a través de los 63 viveros que se van a crear dentro de los Parques Nacionales y los Parques Recreacionales, así lo anunció la presidenta Angélica Romero el día de hoy en compañía de la Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Lorena Freitez y la presidenta de Misión Árbol Osly Hernández, las cuales asistieron al Vivero que se encuentra dentro del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, para explicarle a distintos medios de comunicación el "Plan de los 100 días" que ha planteado nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro. El cual forma parte de una estrategia para impulsar la agricultura complementaria dentro del país.

La Ministra explicó la importancia de la Agricultura Urbana o también conocida como Periurbana, ya que es la práctica de cultivos dentro o en los alrededores del área urbana, la tierra usada puede ser privada, pública o residencial. También, generará beneficios a la familia como aminorar los costos, además de garantizar proximidad a los hogares venezolanos y con esto disminuyen los gastos de transporte desde los campos a las ciudades por su fácil distribución, ya que no es más que una agricultura extensiva a la que se da en los campos.

Venezuela consta con todos los recursos para alcanzar independencia agroalimentaria con el "plan de los 100 días" que iniciará el 15 de febrero, el cual se divide en dos etapas, la primera sería la incorporación de un sistema de registro único por internet para las personas que deseen sumarse al proyecto y vincularse para su desarrollo y la segunda el plan de siembra, el cual se van a priorizar el cultivo de 13 hortalizas y vegetales.

El objetivo de la implementación de la Agricultura Urbana o Periurbana es cubrir las necesidades de las comunidades, además de optimizar los hábitos de consumo con hortalizas y vegetales para mejorar la salud del pueblo, así como lo han hecho otros países de Latinoamérica, como es el caso de Bolivia, Ecuador y Colombia. También, generará fuentes de empleos a los ciudadanos que deseen incorporarse al desarrollo del Plan. La Ministra Lorena Freitez aseguró que 10.700 personas están vinculadas al Plan y tiene previsto que el 20% de la población se vea beneficiada.

De este modo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de Inparques, apoya la Agricultura Urbana impulsando dicho Plan desde sus trincheras de luchas revolucionarias para alcanzar la independencia agroalimentaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1922 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n285218.htmlC0US