Ministro Salas: El Estado se convertirá en un motor que empujará la economía

El ministro para Economía Productiva, Luis Salas

El ministro para Economía Productiva, Luis Salas

Credito: Archivo

01 de Febrero.- El ministro para Economía Productiva, Luis Salas, dijo este lunes que el Estado venezolano se convertirá en un motor que va a empujar la economía nacional, frente a la situación que existe en el país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra económica, promovida por la derecha y arraigada en la nación en los últimos años.

"Lo más importante es que el Estado se convierte en un motor que va a empujar la economía nacional, estandarizando los procesos, creando sistemas mucho más eficientes", expresó el ministro durante el acto de activación del Sistema Centralizado de Compras Públicas, en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Hotel Alba Caracas.

En la actividad, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, participan productores del Estado, conglomerados, cooperativas y empresas públicas, con el fin de sumarse al llamado del Ejecutivo para reimpulsar la economía del país.

"Todos los que están reunidos tienen esa vocación, esa voluntad, han pedido sumarse a ese acto histórico, a ponernos todos, en sintonía con el Estado, para impulsar la economía nacional", recalcó el titular del ministerio.

Puntualizó que el Estado venezolano ha enfocado todos sus esfuerzos para "reactivar la economía real" y convertirla "en el verdadero motor de la economía venezolana".

Por su parte, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó la capacidad de más de 2.300 empresas estatales que han reimpulsado su producción, para atender las necesidades de abastecimiento en el país y consolidar una Venezuela productiva.

Explicó que la inversión pública del país – que corresponde entre un 9 y 11% del Producto Interno Bruto – sea direccionado a impulsar a nuevos actores productivos, que logren incrementar la eficiencia de empresas estatales y que éstas se encuentren al alcance de todas las misiones sociales del país, con el fin de alcanzar "ahorro fundamentales y un mayor alcance de los productos que tenemos".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2615 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n285151.htmlC0NON-VE