Presidente Maduro agrega nuevos motores para impulsar el sector privado y público del país

Caracas, febrero 1º - El Presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió la activación de los motores que impulsarán la economía productiva de todo el país, y el sistema de centralizado y estandarizado de compras publicas.

El Primer Mandatario, encabezó el lanzamiento del sistema de compras públicas, que busca crear un nuevo modelo económico, esto a través de la activación de la agenda económica bolivariana, al tiempo que recordó que esta definido un mapa muy claro para crecer económicamente y evitar el rentismo petrolero, el cual esta constituido por los 13 motores, integrados por el sector privado y público del país.

En este sentido, el jefe de Estado creó un mapa de los 13 motores para impulsar el sector privado y publico del país:

1 .- Motor de hidrocarburos, petróleo y gas

2 .- Motor petroquímico, plásticos y fertilizantes

3 .- Motor de la cosecha

4 .- Motor de minería

5 .- Motor telecomunicaciones e informática

6 .- Motor de la construcción

7 .- Motor industrias

8 .- Motor industrial militar

9 .- motor del turismo

10 .- Motor forestal

11 .- Motor economía comunal y social

12 .- Motor banca y finanzas

13 .- Motor de exportaciones y nuevas fuentes de divisas

El Ejecutivo Nacional, destacó que estos 13 motores van dirigidos a los 36 sectores específicos para el desarrollo del denominado plan de los 50 rubros.

Asimismo, el Jefe de Estado, hizo un llamado a la población Venezolana para reimpulsar la agricultura urbana, que va a permitir el desarrollo productivo de la nación.

“Porque mi deber es trabajar por el país, recuperar el país, desarrollar las fuerzas productivas, unir a Venezuela, es mi deber,es nuestro deber,cuando nos digo nosotros y ustedes y mi fuerza son nuestra fuerza”, dijo Maduro

Puntualizó que el sistema de compras publicas, va permitir las transparencia y el desarrollo económico, al tiempo que cuestiono la actuación de algunos funcionarios que a través de varios entes del estado han pretendido enriquecerse.

El Primer Mandatario culminó diciendo, que Venezuela puede ser una potencia media en América Latina y el Caribe. Maduro instó a la unión de los países para reimpulsar un modelo económico e integrado, que permita crear una dinámica financiera, y recordó que la moneda del Sucre hay que activarla para la creación de un mundo pluriploral y agradeció el acompañamiento de la Republica de Bolivia, en materia económica.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4089 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n285143.htmlC0http://NON-VEca = .