Ministro Pérez-Abad: El país responde al llamado de construir un nuevo modelo productivo

El ministro del Poder Popular para la Industria y el Comercio, Miguel Pérez-Abad

El ministro del Poder Popular para la Industria y el Comercio, Miguel Pérez-Abad

Credito: Archivo

01 de Febrero.- El ministro del Poder Popular para la Industria y el Comercio, Miguel Pérez-Abad, expresó que la activación este lunes del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compra Pública, por parte del Estado venezolano, significará un gran impulso para reanimar el aparato productivo y fortalecer la economía nacional.

El nuevo sistema, "va a ser una posibilidad real de desarrollar la capacidad productiva y reanimar todos los motores —nueve en total— de la economía nacional. Vemos cómo el país responde a la convocatoria de diálogo que el presidente Nicolás Maduro ha hecho. Será el sector productivo, el sector empresarial, el que construirá el modelo productivo y diversificado que tanto ha propuesto el Ejecutivo", indicó en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Salón Bicentenario, del Hotel Alba Caracas, donde se desarrolla la exposición Tejido de Producción Nacional.

Señaló que a este evento han asistido representantes de 300 empresas —tanto públicas como privadas— que han acogido favorablemente el llamado del Jefe de Estado,a construir en conjunto un modelo productivo que permita superar el rentismo petrolero, diversificar la producción industrial y vencer la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo,

Pérez-Abad indicó que el nuevo sistema beneficiará a los sectores de la pequeña y mediana empresa, los micro-empresarios y también las empresas de servicios. "Esta es una herramienta muy poderosa que, sin lugar a dudas, el Estado venezolano representado en más de 300 empresas está respaldando de manera unánime", agregó.

De igual modo, agradeció la voluntad del pueblo entero en sumar sus propuestas y expectativas a cada una de las reuniones que ha convocado el Gobierno Nacional.

"El país entero, productivo, está respondiendo a estas expectativas, diciendo que en Venezuela sí se encuentran hombres y mujeres que enfrentan con éxito esta coyuntura, que sí tienen mucha capacidad para producir", indicó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2363 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n285142.htmlC0US