Istúriz: "Hay materias que no pueden ser dilucidadas públicamente porque son de Estado y requieren seriedad"

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz,

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz,

Credito: Prensa Vicepresidencia

21 de Enero.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, dio a conocer las razones por las cuales los ministros del área económica no asistieron a la comparecencia ante la Asamblea Nacional la tarde de este jueves, “lamentamos que en un momento como este donde hay tanto trabajo, nosotros vayamos a ser objetos de un show mediático que lo que trae es la confrontación, aquí no hay payasos, hay hombres y mujeres que aman la Patria”.

Desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión con miembros del Gabinete Económico, Istúriz señaló que “hay información de Estado y la imprudencia de alguien no puede poner al Estado en dificultades, esa es la razón”.

Manifestó la disposición del Ejecutivo en reunir a los ministros e invitó a los diputados a la Asamblea Nacional para que asistan este viernes a la 1:00 de la tarde a la sede de la Vicepresidencia de la República, con el fin de aportar la información que requieran, de manera seria, franca y formal, “aquí no hay nada que ocultar, puntualizó.

“Queríamos una discusión seria, que la información que requieran los diputados la tengan de primera mano, sin poner en riesgo al país, ellos (la oposición) saben que hay materias que no pueden ser dilucidas públicamente, porque son materia de Estado que requieren seriedad”.

El vicemandatario informó que se comunicó con el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, a quien le manifestó que “no podemos discutir públicamente algunas materias porque arriesgamos al país y la condición de todos los venezolanos se ve afectada, efectivamente no accedió sino a hacer una interpelación pública y transmitida durante todas la preguntas”.

En marcha Agenda Bolivariana Económica

El vicepresidente ofreció un balance de los avances de la Agenda Bolivariana económica, destacando que los equipos de trabajo están analizando los puntos críticos, asegurando que “existen sectores que requieren sincerar precios, otros que deben eliminar pasos en un proceso, tenemos que derogar algunas medidas, en eso estamos trabajando”.

Informó que los ministros se encuentran desplegados en todo el país, desarrollando los motores productivos. En este sentido, Isis Ochoa, ministra para las Comunas, realizó este jueves, actividades relacionadas a la construcción.

Asimismo, mañana en Pdvsa estará en desarrollo el motor de las exportaciones no petroleras, mientras que en el ministro de Energía y Petróleo será tratado el motor de la petroquímica y minería.

Para el día sábado, el despliegue abarcará el estado Portuguesa con el sector agroalimentario y en Margarita el sector turismo.

Igualmente, para el próximo lunes, el equipo trabajará en las telecomunicaciones, la informática y el sector hidrocarburos, con la participación del sector privado.

Aristóbulo Istúriz comentó que el sector privado ha venido trabajando de manera “entusiasta” conjuntamente con el sector público para fortalecer los nueve motores económicos presentados por el presidente Nicolás Maduro.

Finalmente aseguró que el Estado venezolano seguirá trabajando con todos los sectores vinculados al área, para superar “la grave situación del país” producto de la guerra económica, la caída de los precios del petróleo, el golpe a la moneda y la especulación.




 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8068 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /actualidad/n284555.htmlC0NON-VE