Empresas Polar pretenden paralizar negociaciones de contratos colectivas el todo el país

Credito: Prensa UNETE

  “Alerta” sindicato

            (Cumaná, 19 de enero). La mañana de este martes directivos del sindicato de agencia de cervecería Polar de los estado Sucre y Nueva Esparta denunciaron que la empresa pretende suspender las negociones de las convenciones colectivas de cervecería en todo el país.

Jairo Rodríguez y Daniel González indicaron que hace pocos días fueron convocados por representantes de Polar a la cuidad de Caracas junto a otras organizaciones sindicales de esta empresa con el motivo de informales, que las negociaciones de las convenciones colectiva de los sindicatos de cervecería serían suspendías, y que la razón obedece a la homologación del laudo arbitral del sindicato SINTRA TERRRITORIO CENTRO ordenado por el Ministerio del Trabajo el 30 de diciembre pasado para ser aplicado en los demás trabajadores dependientes de Polar y bajo esta actividad comercial.

Explicaron que los representantes de Polar aseguraron que esta medida los obliga a cumplir solo con el laudo, razón por la cual no continuaran con las discusiones de convenciones colectivas que en los actuales momentos llevan a cabo con varios sindicatos, incluso con su organización, y en donde algunos acuerdos suscritos superan a lo establecido en el laudo arbitral.

Agregaron que la empresa estimulo en la reunión a marchar a las organizaciones sindicales en contra de la decisión del Ministerio si pretender continuar con las discusiones de sus contratos colectivos.

Rodríguez y González exhortaron al ministerio del trabajo a pronunciarse públicamente sobre esta denuncia antes que la situación genere algunas protestas.

Afirman que ningún laudo o norma dictada por el estado puede suspender el derecho a mejorar los beneficios laborales existentes mediante las negociaciones colectivas, y que el laudo es solo un beneficio más para los trabajadores y es susceptible de ser mejorado.

            El Artículo 96 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela estable como parte de los derechos laborales las discusiones de convenciones colectiva entre patronos y sus organizaciones sindicales, ademas el Articulo 89 de la misma carta magna contempla la progresividad, como uno de las características de los beneficios de los trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2377 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n284498.htmlC0http://NON-VE