Ministro Salas: No habrá salidas neoliberales en la economía

Luis salas en VTV

Luis salas en VTV

Caracas, enero 8 - El vicepresidente del Área Económica, Luis Salas, ofrece una entrevista en el canal del Estado, en el que detalla el estado de la economía venezolana, y los planes que tiene para impulsar la producción.

El también ministro de Economía Productiva, aseguró que sí existe una guerra económica, pero que “cabalga” sobre desequilibrios “profundos” de la estructura de la economía.

En ese sentido, explicó que existen dos tipos de desequilibrios, de estructura y fenomenológicos. Afirmó que en Venezuela los desequilibrios son de estructura, permiten la especulación e inflación, y que no son nuevos, sino que se remontan hasta períodos coloniales.

Salas aclaró que entre los planes que se desarrollarán, no habrá medidas “neoliberales” porque estas afectarían a la mayoría: “No es la opción del Gobierno, ni del presidente (Nicolás) Maduro”.

Afirmó su compromiso de trabajar en equipo junto con el resto de ministros que conforman el área económica.

Señaló que existen complejidades por el boicot que se denuncia: “No vivimos en un contexto como en el de antes, en el que las economías crecían, sino que las principales economías del mundo o están estancadas o han decrecido”.

Soluciones en conjunto
Salas manifestó que parte de la democratización de la economía, pasa por explicar y hacer de conocimiento común los aspectos que influyen en esta área.

Asimismo, considera que debe haber una corresponsabilidad, el Estado no es el único que debe asumir la transformación de una sociedad productiva y no solo la economía. En ese sentido, dijo que el llamado es a los sectores económicos a que hagan su parte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter