(VIDEO)Ramos Allup califica de “copia falsificada hecha por computadora” al rostro 3D de Simón Bolívar realizado en 2012

Ramos Allup califica de “copia falsificada hecha por computadora” al rostro 3D de Bolívar realizado en 2012

Ramos Allup califica de “copia falsificada hecha por computadora” al rostro 3D de Bolívar realizado en 2012

Credito: @amarseve

"Mientras yo sea el presidente de la Asamblea Nacional, el único retrato que va a haber de algún prócer es el retrato original de Simón Bolívar. No la copia falsificada hecha por una computadora", indicó Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, este jueves 7 de enero de 2016 en un evento de la Conferencia Episcopal en Caracas, refiriéndose a la reconstrucción en 3D del rostro del Libertador Simón Bolívar, presentada en 2012 por el Comandante Hugo Chávez tras ser realizada por especialistas reconocidos. Ramos Allup ordenó el pasado 5 de enero en la tarde botar del Palacio Federal Legislativo los cuadros y afiches del Libertador basados en esta reconstrucción 3D.

"No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador. No quiero ver a Chávez, ni a Maduro; llévense toda esa vaina pa’ Miraflores o se la dan al aseo, pero aquí, nada", ordenó Ramos Allup a obreros del Parlamento, según un video difundido aquel 5 de enero. "Y ese Simón Bolívar falsificado también lo… Este no es ningún Simón Bolívar, ese es un invento de este señor, una vaina loca, ¡sáquenme toda esta vaina de aquí! Este no es ningún Simón Bolívar", señaló.

El 24 de Julio de 2012, el Presidente Hugo Chávez presentó al mundo una reconstrucción en 3D del rostro del Libertador Simón Bolívar (ver fotos en alta resolución), obtenido mediante una técnica de reconstrucción facial computarizada y de 3D, a partir de los restos del Libertador Simón Bolívar exhumados en 2010. También se presentó un informe de cómo se realizó la reconstrucción.

Según el informe, la reconstrucción 3D fue realizada en el Laboratorio Visual Forensic, en Barcelona, España. El responsable fue Philippe Froesch, artista forense especializado en reconstrucciones faciales. Froesch usó las aplicaciones Cinema 4D y ZBrush para la reconstrucción del rostro del Libertador, sustentado en los estudios forenses realizados por peritos españoles y venezolanos.

Bolivar-1

La antropólogo forense, Lourdes Pérez, explicó en 2012 que luego de la exhumación se realizó "énfasis en el estudio bioantropológico de los restos de Simón Bolívar sustentado en parámetros basados en la descripción de las características morfológicas presentes en la huesos de la cara del cráneo del Libertador, esto se llevó acabo a través de la bilocación científica".

Según señaló Ramos Allup este jueves 7 de enero, él no usó lenguaje peyorativo cuando ordenó botar los cuadros y parabanes de Simón Bolívar, Hugo Chávez y Nicolás Maduro el pasado 6 de enero en la sede del Parlamento venezolano. "No ha habido ningún lenguaje peyorativo", dijo en respuesta a una periodista. "Lo que ha habido es restitución o reparación de un abuso". Relató que el presidente José Tadeo Monagas fusiló al Congreso el 24 de enero de 1848, pero a pesar de eso "no se atrevió a colgar un retrato suyo en el congreso venezolano de la época".

Ramos Allup: No permitiré un Bolívar falsificado, hecho por una computadora en la Asamblea Nacional

Mire este video en Youtube.

..

Ramos Allup indicó que el TSJ no puede considerar en desacato a la directiva de la Asamblea Nacional, pues ellos, "en ejercicio de funciones parlamentarias, califican a sus propios medios". Señaló que la Asamblea Nacional tiene su propia Gaceta, y si la Gaceta Oficial no le publican las leyes, ellos la publicarán en la Gaceta de la Asamblea.

CYJGfodWkAAixN7.jpg:large

Ramos Allup en la sede de la Conferencia Episcopal este jueves. Foto: @amarseve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10026 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n283787.htmlC0NON-VE