PDVSA cuenta con andamiaje jurídico ante pretensiones de privatización de la derecha

Caracas, 05 Ene. AVN.- La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuenta con un andamiaje jurídico que la protege de la agenda de privatización de empresas del Estado promovida por los diputados de derecha que son mayoría en el parlamento venezolano.

"Tenemos un instrumento legal para defendernos que es la Ley de Hidrocarburos, si ellos derogan esa ley los trabajadores nos mantendremos en pie de lucha, los trabajadores de Pdvsa irían a las calles, irían a la Asamblea, irían a defenderse", aseveró Elvis Plasencia, trabajador de Pdvsa, presente en la concentración en Plaza Bolívar de Caracas, este martes, en apoyo a los diputados de la Patria.

En la concentración se encontraba Wills Rangel, presidente de la Central Socialista de Trabajadores (CST), quien destacó que "la derecha siempre tiene el mismo plan que no es otro que desmejorar las prestaciones sociales de los trabajadores, flexibilizar las leyes laborales, ante esas realidades nos vamos a mantener en producción y productividad para garantizar la defensa contra la inflación inducida por ellos mismos".

Indico que la Revolución debe mantener el plan original del comandante Hugo Chávez y la clase obrera debe tener como objetivo principal comunicar y explicar a los todos los trabajares del país los derechos de la Ley del Trabajo y la Constitución Bolivariana para que la defiendan ante la pretensiones neoliberales de los diputados de la derecha comprometidos con el poder económico.

"Es en Revolución, es con Chávez que hemos logrado la realidad cierta de asumir los trabajadores el poder, el control de las fábricas, el control de la producción y garantizar la justa distribución de la riqueza", destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2455 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n283654.htmlC0http://NON-VEca = .