Psuv debe poder criticar al gobierno

(VIDEO) Vladimir Acosta al PSUV: Hay que rescatar la Revolución de la ineficiencia, corrupción y la burocracia

Credito: Aporrea.org

21 de diciembre de 2015.- El intelectual venezolano, Vladimir Acosta, afirmó este lunes que el alto mando de la Revolución debe rescatar el proceso bolivariano y la simpatía de la clase obrera tras la derrota sufrida el pasado 6 de diciembre en los comicios parlamentarios.

"Debemos rescatar nuestro proceso y el apoyo popular que perdimos por no haber hecho cosas, por ineficiencia, por dudas, por la corrupción y por la burocracia", dijo Acosta al ser entrevistado en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El docente universitario acotó que la Revolución Bolivariana se puede rescatar a través de la actuación del Gobierno Nacional en un tema fundamental como la economía. "El Estado venezolano debe elaborar un plan de acción donde se le explique al país las dificultades que estamos confrontando y las que están por venir, dado que el pueblo puede entenderlo perfectamente", añadió.

Vladimir Acosta fue enfático en señalar que si la clase obrera observa al jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, actuando con decisión y firmeza la derecha no tendrá argumentos para atacarlo. "Es preferible que uno sea derrotado haciendo cosas que sin hacerlas", sostuvo.

Auto-crítica y rectificación

Para Acosta, el regalar tabletas, taxis es una política totalmente equivocada y la gente la entendió como una política para comprar votos.

"Una revolución tiene que hacer política en grande, educar, formar. La falla es nuestra por no formar suficiente conciencia," agregó.

"No formamos conciencia, para que lo que se estaba haciendo no pareciera una regaladera buscando votos. ¡No puede ser!"

"Hay que formar una conciencia social y de luchar, que lo que se entrega te lo mereces porque es una lucha social de este pueblo," continuó.

Pidió ir más allá de la crítica. "Hay que criticar y hacer, porque tampoco podemos quedarnos en puras críticas."

PSUV debe ser un partido revolucionario

Durante la entrevista Vladimir Acosta manifestó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe convertirse en un partido revolucionario, renovado y que recupere el vinculo activo y dinámico con la población.

"El Psuv debe ser un mecanismo de control y de estímulo al Gobierno Nacional para que lo pueda criticar", apuntó el historiador. " Necesitamos que el PSUV deje de ser ese pasticho entre partido y gobierno".

"Necesitamos que el PSUV se renueve, que recupere vínculo dinámico con población, que sea mecanismo de control y estímulo," dijo.

En medios públicos se han perdido espacios para oír al pueblo

Además, señaló que el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) políticamente el Gobierno Nacional los ha desperdiciado "para oír al pueblo y que opine sobre las cosas que vemos desde afuera, porque son una herramienta poderosa para impulsar cualquier cambio político".

"Hay que mejorar nuestros medios. No técnicamente, sino políticamente. Se han perdido estos espacios para oír al pueblo," dijo.

Asumitr que fue una derrota dura

Vladimir Acosta recomendó al alto mando del Psuv a que reconozca la derrota que sufrió el pasado 6 de diciembre por sectores de la burguesía venezolana. "No pueden seguir inventando o dando vueltas para minimizar un hecho que pasó. Fue una derrota, una derrota dura".

Por último, el intelectual venezolano manifestó que con el enclave de 112 diputados burgueses en el Parlamento la Revolución Bolivariana debe "sacudirse" para preparar un nuevo escenario político en 2016 y, a su juicio, "eso requiere hacer política de verdad y en grande para formar y educar al pueblo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24813 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter