Presidente Maduro revisa propuestas del Poder Popular para etapa renovadora de la Revolución

El presidente Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro

Credito: Prensa Miraflores

15 de Diciembre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que está recibiendo y revisando propuestas del poder popular para avanzar en las rectificaciones necesarias para el reimpulso y el fortalecimiento del proceso revolucionario, esto ante la amenaza que representa, para los logros sociales, la mayoría opositora electa a la Asamblea Nacional.

Durante un encuentro realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con delegados de los 12 Consejos Presidenciales del Poder Popular, recordó que al informarse los resultados de los comicios del 6 de diciembre, lo primero que hizo fue reconocerlos y llamar a un gran debate nacional con el objetivo de reimpulsar la revolución desde las bases, de "reencontrar muy pronto los caminos de las victorias políticas, electorales, morales, económicas y sociales, que es una tarea de todos".

En este sentido afirmó que ha recibido "documentos muy interesantes de todos los movimientos políticos", "oxígeno puro", sobre las rectificaciones que se deben hacer en el área económica, comunicacional y organizativa.

Señaló que, por el contrario, la dirigencia de la derecha no ha convocado a sus militantes y mucho menos al pueblo que votó por ellos para debatir cuáles serán sus tareas y objetivos durante el período 2016-2021 en el parlamento, tiempo en que contarán con la mayoría calificada, la cual les permite modificar, aprobar o derogar instrumentos jurídicos, así como aprobar o negar recursos para los planes nacionales.

"¿Qué ha hecho la derecha? Envalentonarse. Las divisiones han aflorado fuerte entre ellos, es una derecha muy, muy dependiente del imperio estadounidense. Y el imperio está revalorizando su plan para ver por dónde viene la arremetida. Ellos no han consultado a sus militantes, no les interesa", apuntó el Presidente.

Alertó acerca de los pronunciamientos hechos por las cúpulas empresariales como Consecomercio, Fedecamaras y Fedenaga, que han apuntado a la eliminación de leyes como las de Trabajo, Precios Justos y Tierras, y a la privatización de empresas de servicios.

Maduro insistió que en esta circunstancia se contraponen "el pueblo que está en rebeldía, en debate, haciendo su plan para arrancar un año 2016 de contraofensiva, recuperadora, rectificadora y victoriosa, y el polo de la derecha que ya está lista para venirse en contra de la Revolución Bolivariana".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4862 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter