3R al cuadrado: Las propuestas presentadas por Maduro para renovar la Revolución Bolivariana tras el 6D

Plenaria extraordinaria del PSUV

Plenaria extraordinaria del PSUV

Credito: AVN

El presidente de la República y máxima autoridad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, presentó las conclusiones de la plenaria extraordinaria del III Congreso Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), efectuado ayer en el Poliedro de Caracas, para la renovación de la Revolución Bolivariana tras los comicios parlamentarios del domingo pasado.

Como parte de las acciones a seguir se acordó:

1. Reunión con los Consejos Presidenciales del Poder Popular

Este sábado se sostendrá un encuentro para desarrollar un esquema metodológico y estratégico, así como un mapa de fortalezas y debilidades, con el objetivo de trazar estrategias desde las bases, en defensa del ideario bolivariano.

2. Instalar el Congreso Económico de Pensamiento socialista

El próximo miércoles 16 de diciembre se instalará, en la ciudad de Caracas, el Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo, para enfrentar la guerra económica que promueve la derecha.

El Presidente del PSUV propuso convocar un triunvirato que tendrá como fin abordar la crisis económica, recordando que en el 2015 Venezuela sufrió una reducción del 68 por ciento de los ingresos del petróleo.

3. Sesión permanente de trabajo para la contraofensiva revolucionaria

Maduro alertó que se está en presencia de una crisis contrarrevolucionaria, de allí la necesidad de una "contraofensiva revolucionaria patria e integral", para ir más allá del ámbito político y trascender a lo humano, popular, espiritual, territorial, económico y militar.

Felicitó al PSUV por el esfuerzo durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. "Batallaron como soldados de Bolívar, ustedes son héroes del pueblo. Se hizo un esfuerzo heroico, a pesar de la guerra brutal a la que estamos sometidos (…)"

4. Implementación del Gobierno de Eficiencia en la Calle

El Presidente anunció que a partir del mes de enero asumirá un nuevo modelo de implementación del Gobierno de la Eficiencia de Calle con vista al año 2016, 2017, 2018 y 2019.

5. Renovar la comunicación revolucionaria

Maduro exhortó a los miembros de la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV revisar las estrategias y líneas discursivas implementadas en la actualidad.

6. Reimpulsar la rectificación a todos los niveles

Maduro convocó al reimpulso de las tres R al cuadrado: repolarización, repolitización y reunificación, para ir a un gran proceso de reconstrucción de la mayoría.

"Vamos a retomar con un impulso nuevo las tres R, al cuadrado, una por una en toda acción política, ética para ir a un gran proceso de reconstrucción de la mayoría revolucionaria del país", dijo.

T/Telesur

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter