Maduro inauguró ensambladora Yutong y llama a los trabajadores a construir el socialismo productivo

El Presidente Maduro durante la inauguración de la fábrica de autobuses Yutong en Yaracuy

El Presidente Maduro durante la inauguración de la fábrica de autobuses Yutong en Yaracuy

Credito: AVN

Caracas, 02 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a la juventud trabajadora y a la clase obrera de Venezuela a construir el socialismo productivo para impulsar la soberanía económica de la nación.

Durante la inauguración de la primera planta de autobuses Yutong del país, instalada en el estado Yaracuy, el Jefe de Estado expresó: "Se lo juro a Venezuela: en cada área productiva lograremos ser una potencia, lograremos vencer a la burguesía parasitaria (...) la patria se defiende construyéndola, y la clase obrera es la constructora del socialismo productivo del siglo XXI", expresó el Presidente, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Esta planta, que comenzó su funcionamiento en octubre pasado, fue oficialmente inaugurada este miércoles por el presidente Maduro, quien compartió e intercambió ideas con algunos trabajadores durante un recorrido que realizó por el lugar.

Allí resaltó que Venezuela cuenta con juventud trabajadora y en edad productiva, que debe ser el motor para impulsar la construcción de la Venezuela potencia, e indicó que la soberanía e independencia económica están en las manos de la clase obrera. "Debemos sentirnos orgullosos de ser trabajadores y que de nuestras manos salga la República", resaltó.

"Yo me siento orgulloso de ser un obrero y un trabajador, y me siento orgulloso de hoy, junto a ustedes, ser el poder en Venezuela. Más nunca el pueblo debe ser gobernado por los esclavistas ni la burguesía parasitaria", expresó el presidente Maduro.

Resaltó el importante rol de la clase trabajadora en la construcción de un socialismo productivo que garantice la independencia y la soberanía económica, tecnológica y productiva del país.

"Tienen que estudiar todos, la clase obrera irse profesionalizando, obteniendo el conocimiento científico, sólo nosotros podemos construir otra sociedad, sólo nosotros podemos hacer otra humanidad", señaló.

En esta primera planta instalada en el estado Yaracuy se ensamblan actualmente tres tipos de autobuses: de 25, 34, y 54 puestos, que son distribuidos por todo el país a las redes públicas de la Misión Transporte.

En la actividad de este miércoles también estuvo el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, quien informó que con estos autobuses, ensamblados a través de uno de los convenios con la República Popular China, se transportan casi 4 millones de usuarios en todo el país, y la próxima meta, para 2018, es movilizar más de 10 millones de usuarios en el territorio nacional.

El Troudi destacó que 30 empresas venezolanas, de capital nacional, han firmado convenios con la misión transporte para la fabricación de piezas y accesorios de los autobuses Yutong. "La meta es pasar de sólo ensamblar a fabricar en nuestro país hasta la última pieza que necesitan estos autobuses, para lograr la independencia económica y productiva", indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter