Prorrogan intervención de policía municipal de Maracaibo (Zulia) y Páez (Apure)

2 de diciembre de 2015.- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) ordenó la extensión de los procesos de intervención en los cuerpos de policía municipal de Páez del estado Apure y Maracaibo del estado Zulia.

En Gaceta oficial 40.799, del 30 de noviembre de 2015, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, solicitó al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) extender por 30 días más el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Páez del estado Apure.

El texto oficial señala que la medida se dicta con el fin de reorganizar y fortalecer la prestación del servicio y darle continuidad a los programas de asistencia técnica que se llevan a cabo dentro de este organismo de seguridad intervenido el pasado 13 de octubre de este año.

En la misma Gaceta, González López ordena extender por 90 días más el proceso de intervención que lleva a cabo VISIPOL en el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo (Polimaracaibo), para darle continuidad al proceso de reorganización que se ejecuta dentro de la institución.

Es conveniente recordar que Polimaracaibo fue intervenida el pasado 25 de febrero de este año por la supuesta participación de algunos de sus funcionarios y funcionarias en violación de Derechos Humanos y en redes delictivas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter