2 de diciembre, 1 pm en el Foro Libertador

En la Biblioteca Nacional dictarán conferencia sobre "Terrorismo económico"

Erick Rodríguez

Erick Rodríguez

Credito: Prensa MinCI

2 de diciembre de 2015.- Los trabajadores chavistas de la Biblioteca Nacional, Archivo General de la Nación y Centro Nacional de Historia invitan a la comunidad a la conferencia “Terrorismo Económico en Venezuela; preludio de la violencia”, dictada por el Dr. Erick Rodríguez Mieres, este miércoles 2 de diciembre de 2015 a la 1 de la tarde.

La disertación del Dr. Rodríguez Mieres analizará las causas que originan las presiones que contra el pueblo venezolano efectúan los oligopolios económicos nacionales e internacionales asociados a grupos políticos de oposición que por esta vía intentan derrocar el Gobierno Bolivariano.

El reconocido psiquiatra y análisis social, especialista en percepción social y conductor del espacio televisivo “En Contexto” transmitido por ANTV, ha desarrollado un trabajo de investigación que permite entender las claves para entender la espiral de la especulación e inflación inducida provocada cuando indica :"La distorsión de la cadena de distribución tiene la intención de presionar al Gobierno para que libere los precios y, por otro lado, crear desabastecimiento para crear un efecto psicológico"

Rodríguez Mieres señala además “que las personas entran en neurosis de distintos niveles: la fóbica, "que dice yo compro por si se acaba"; la histérica, que "prefiere tener llena la alacena o el depósito"; y el de angustia, "que compra sin importar el precio del producto". Algunas de las consecuencias que analizar el Dr. Erick Rodríguez están sustentadas en análisis científicos de percepción social para encontrar los distintos estadios de desencanto e incertidumbre que la mayoría de los medios privados de comunicación han implantado en la psique del venezolano sustentados en una realidad provocada por quienes controlan medios de producción especialmente alimenticios.

Con una programación de conferencias, eventos y presentaciones de videos se ha activado el Punto Rojo del Foro Libertador que los trabajadores de la instituciones de la memoria y el conocimiento han animado desde que arrancó la campaña electoral para las legislativas, cuyo propósito es sensibilizar a la población de la Parroquia Altagracia de Caracas y a los centenares de trabajadores que hacen vida común en los espacios del Foro Libertador al norte de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter