Cruz del Waraira Repano fue encendida este martes para dar inicio a la navidad

Caracas, diciembre 2 - El ministro para Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, realizó este martes el encendido tradicional de la Cruz del Waraira Repano del Distrito Capital, que marca el inicio de las festividades decembrinas en el país.

"Con este encendido estamos marcando el rumbo del amor, de la paz que toda nuestra patria bonita se merece y también estamos marcando el rumbo de la gran victoria", expresó Domínguez durante la transmisión del programa semanal En Contacto Con Maduro, en compañía de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y los trabajadores de la corporación.

Entretanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este encendido "marca el inicio de las navidades, las navidades felices, navidad victoriosa, navidad de felicidad".

"Es un regalo que nos da la vida y el recuerdo de que nuestro señor Jesucristo vino como un redentor, como un revolucionario de todos los tiempos", expresó en transmisión de VTV.

Asimismo indicó que, como Jesucristo, el comandante Hugo Chávez fue "el redentor de los pobres del siglo XXI".

"Nuestro comandante Chávez dejó una escuela de revolucionarios, de redentores, de luchadores, que amamos la vida, y dejó un pueblo forjado y unos valores para todos los tiempos", indicó el Presidente Maduro.

La Cruz del Waraira Repano fue encendida por primera vez en 1963. Sin embargo, el monumento pronto fue apagado pues los costos por su iluminación se volvieron insostenibles.

Actualmente, la estructura elaborada en acero galvanizado mide unos 37 metros de altura y en su interior contiene 144 bombillos de tecnología led que desprenderán una intensa luz para el disfrute de todos los caraqueños, en cumplimiento con la campaña de ahorro energético que desarrolla la Revolución Bolivariana.

La cruz brillará hasta el próximo 6 de enero, día de los Reyes Magos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter