Plan República se activó este martes en todo el país para garantizar la paz en los comicios del 6D

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activados en el Plan República

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activados en el Plan República

Credito: teleSURtv.net

01 de Diciembre.- En cada rincón del país se activó este martes el Plan República para resguardar y garantizar la paz del pueblo venezolano en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Desde occidente, el jefe de la Región Estratégica de la Desarrollo Integral (Redi) de esta zona, Franklin García Duque, informó que 2.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estarán al resguardo de los votantes, centros de votación y material electoral de los municipios zulianos de Maracaibo y San Francisco.

"2.000 hombres entrenados capacitados con un extraordinario apresto operacional" darán cumplimiento al mandato constitucional de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, destacó García Duque.

De igual modo, el Plan República se activó en los estado Lara, Falcón y Yaracuy para dar cumplimiento al mandato que la Constitución Bolivariana le asigna al la FANB durante el desarrollo de elecciones.

Por su parte 15.581 efectivos resguardarán el desarrollo de los comicios parlamentarios en los estados llaneros, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, informó el segundo comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) de los Llanos, Almirante Francisco Torrealba.

"Demos ejemplo al mundo de la pulcritud, de la seguridad que le vamos a prestar al pueblo venezolano en el ejercicio del sagrado derecho de participar eligiendo a su poder legislativo", señaló Torrealba.

Recalcó que los funcionarios militares deben prestar la atención pertinente a los votantes este 6 de diciembre, y brindar especial atención a las personas con discapacidad, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o con niños en los 2.301 centros de votación que conforman esta región.

En la región andina, que incluye los estados Mérida, Táchira y Trujillo, 31.900 hombres y mujeres serán los responsables de resguardar las elecciones en la que todos los venezolanos están convocados a elegir a los nuevos parlamentarios, indicó Efraín Velasco, jefe de la Redi Los Andes.

Precisó que que habrá una reserva de 3.000 hombres y mujeres de los componentes Ejército, Guardia, Aviación, Armada y Milicia Nacional Bolivariana "entrenados y equipados para participar en cualquier confín de la región de Los Andes frente a cualquier eventualidad que se vaya a presentar durante los comicios".

Hacia la región oriental del país, 16.000 miembros del Plan República, velarán por el desarrollo pacífico de las elecciones en los estados Sucre, Monagas y Anzoátegui.

En esta región la FANB tendrá la tarea de garantizar la paz y la seguridad ciudadana a una población electoral de 2 millones 318 mil 953 personas, habilitadas para votar este domingo en las 4.916 mesas electorales, distribuidas en 1.874 centros de votación.

Igualmente, en la Redi Guayana, conformada por los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, se activaron este martes 5.521 efectivos.

En dichas entidades hay 37 zonas inhóspitas o de difícil acceso, para las cuales se habilitaron dos aeronaves y 47 lanchas y 207 vehículos.

En todo el país serán 163.000 los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que resguardarán los comicios legislativos, a los que 19 millones 496 .296 venezolanos están convocados para elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5011 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter