01 de Diciembre.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este martes 600 títulos de adjudicación de tierras urbanas a igual número de familias en la parroquia Petare, zona popular del municipio Sucre, estado Miranda, para dar seguridad jurídica a esta comunidad y garantizar sus derechos a la vivienda y la tierra.
"Estamos en maratón revolucionario de ofensiva total. Entregamos estos títulos de tierra para que ninguna derecha venga a quitárselas", expresó el Mandatario nacional, quien estuvo acompañado por el candidato del circuito 6 en la entidad mirandina, Elías Jaua.
Durante la entrega del instrumento de propiedad, Jaua indicó que el Gobierno nacional ha entregado 4.000 títulos de tierras urbanas en Miranda, y que con la jornada de este martes se totalizan 4.600. Explicó que dichos títulos son entregados en dos modalidades: propiedad comunal sobre la tierra y propiedad familiar sobre la tierra.
"Esto es parte del esfuerzo del Comandante Chávez por devolverle la propiedad al pueblo, a las comunidades que estuvieron bajo la incertidumbre del desalojo. Esta es la obra de Chávez. Gracias a Chávez el pueblo tiene propiedad y más nunca vivirá en la incertidumbre del desalojo", manifestó.
Afinar maquinaria revolucionaria para el 6D
En transmisión de Venezolana de Televisión, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, reafirmó que es necesario conquistar una victoria resplandeciente y heroica en los comicios del próximo 6 de diciembre para garantizar la continuidad de las políticas sociales impulsadas por la Revolución Bolivariana y llevar adelante el Plan de la Patria.
"Todos debemos tener nuestro 1 por 10 porque es un compromiso de la patria. Y cómo yo cumplo mi compromiso para que Venezuela siga avanzando y se sigan construyendo misiones, grandes misiones y obras para el pueblo ¿Cómo lo cumplo? Siendo la garantía de la victoria del domingo que viene sea como sea. ¡Sea como sea, el pueblo pa' la Asamblea!", exaltó.
Asimismo, llamó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP) y a los patrulleros a fortalecer la estrategia del 1 por 10 para afinar la maquinaria revolucionaria rumbo a la victoria contundente de los diputados abanderados por el Gran Polo Patriótico (GPP) en la contienda electoral del 6D.
En su discurso, el Jefe de Estado recalcó que solo con la conciencia, los valores y la voluntad política del pueblo venezolano se logrará dar la batalla para defender los logros labrados por el proceso revolucionario que se gesta en el país desde hace 16 años, gracias al líder socialista Hugo Chávez.
"Hace 200 años nuestros abuelos se fueron a los llanos a dar la batalla por la independencia de la Patria, se fueron a pie, a caballo, les tocó hacer la guerra. A nosotros, gracias a Chávez, no nos toca hacer la guerra armada. Nos toca hacer una forma de guerra política y ganarla con la única arma que tenemos, que es la conciencia y el voto. Tenemos que ganar con el voto", sentenció.