Anzoátegui:

Alis Carreño: “Con Zoila Yánez garantizamos las conquistas logradas por el pueblo indígena"

Credito: Prensa

30 de noviembre de 2015.-Las luchas de los pueblos originarios fueron tomadas en cuenta en las políticas de gobierno revolucionario que reivindicaron la participación protagónica y la identidad ancestral de los indígenas en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo manifestó el presidente de la Comisión para el Desarrollo y Fomento de los pueblos Indígenas del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Alis Carreño quien recordó que el gobierno parido por Hugo Chávez Frías protege y respeta a los indígenas en todo el país. Añadió Carreño que como mundo pluricultural y multiétnico reconocemos a nuestro país, y por esta razón defendemos a nuestros originarios, preservaremos sus lenguas maternas, costumbres y manifestaciones culturales.

El líder indígena de la entidad regional recalcó que desde la llegada de la revolución, los indígenas han podido reeditar su historia en Venezuela, gracias a los espacios de participación e integración promovidos por el presidente Supremo Chávez y ahora por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

“Estamos llamados a defender la patria, la Constitución y los logros de esta revolución, vamos a defender el legado del comandante Hugo Chávez Frías para que todos los hermanos indígenas sigan visibilizados, para que haya más inclusión, más justicia y más desarrollo en nuestras comunidades”, apuntó el legislador Carreño.

Agregó el legislador indígena que los anzoatigueses necesitamos diputadas y diputados revolucionarios en los curules de la Asamblea Nacional este 6 de diciembre, para de esta manera, convertir a los candidatos de la patria y la paz en defensores de los logros del socialismo y la revolución. En este sentido, manifestó el diputado regional que con la  participación de Zoila Yánez, representante indígena en el Poder Legislativo Nacional se garantizará y fortalecerá los aportes de este sector de la población.

Recalcó el presidente de la Comisión indígena en el Cleanz que la dirigente política Zoila Yánez,  quien es la candidata indígena del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive) de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar y Delta Amacuro, reúne las condiciones necesarias para seguir materializando los frutos cosechados y las conquistas logradas por los indígenas en la revolución. “Por ser un ejemplo de humildad y sencillez, que lleva con orgullo el hecho de ser una venezolana y ante todo, una mujer indígena” afirmó el representante de los primeros habitantes.

Para finalizar, el legislador llamó a la militancia a votar por la combatiente indígena de este eje, la compatriota Zoila Yánez, del pueblo warao, a quien podrán ubicar en el tarjetón electoral en la parte derecha abajo en la tarjeta de Conive, que es la única organización de pueblos indígenas, aliada al Psuv.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter