Defensor del Pueblo se reunió con Tibisay Lucena

Defensor del Pueblo se reunió con Tibisay Lucena

Defensor del Pueblo se reunió con Tibisay Lucena

Credito: Prensa Defensoría

Tarek William Saab se reunió con la Presidenta del Poder Electoral para coordinar labores institucionales este 6 de diciembre

(30-Nov-2015) El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se reunió este lunes con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a los fines de coordinar las labores institucionales a realizar con motivo de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

Tarek William Saab destacó en rueda de prensa las numerosas actividades que ha venido realizando la Defensoría del Pueblo con el Poder Electoral para “garantizar un derecho humano como es el derecho al sufragio”.

En tal sentido, informó que “hasta el momento la Defensoría del Pueblo ha realizado 21 actividades en conjunto con el Consejo Nacional Electoral, son unos talleres de capacitación a nivel nacional donde han participado 332 personas adscritas al Instituto Nacional de Derechos Humanos en Venezuela y, a partir de allí nosotros hemos multiplicado la información recibida en 47 talleres y foros donde han participado 2.325 personas, multiplicando esa información”.

Tarek William Saab explicó que en total serían 68 talleres de formación sobre el proceso comicial, en colaboración con el Consejo Nacional Electoral, permitiendo su difusión a 2.700 personas.

Igualmente, agregó que  esta información ha sido divulgada a las comunidades populares, a través de las 24 sedes principales que tiene la Institución Nacional de DDHH, más las nueve subsedes. “Queremos decir con todo esto, que la Defensoría del Pueblo como Institución Nacional de Derechos Humanos (es) garante de vigilar de buena fe el derecho humano político al voto del ciudadano o ciudadana venezolana”, afirmó.

El también presidente del Consejo Moral Republicano señaló que 614 funcionarios y funcionarias de  la Defensoría del Pueblo estarán desplegados en mas 800 centros de votación, a partir del próximo viernes 4 de diciembre, en todo el país para velar por el ejercicio del derecho al sufragio. Además, se estará presente en las salas situacionales, coordinando de manera directa con los directores estadales del CNE.

Aseguró que en su calidad de Defensor del Pueblo de Venezuela estará en permanente comunicación con la rectora principal del CNE para aclarar todo lo concerniente al proceso comicial del próximo domingo.

Por último, precisó que “efectivamente, como estoy seguro ocurrirá, nosotros vamos a demostrar al mundo que tenemos un sistema electoral confiable, transparente y que con esta elección del 6 de Diciembre, sumarán 20 grandes eventos electorales realizados en el país, a partir del año 1999”.

Indicó que más allá de cualquier diatriba interpartidista, el Poder Electoral venezolano ha sido reconocido internacionalmente por ser independiente e imparcial. Hizo un llamado “a todos los actores políticos involucrados en esta fiesta electoral a que las movilizaciones a los centros de votación se hagan de manera pacífica y se ejerza el derecho al sufragio en un clima de paz y que no se repitan hechos, como los ocurridos en el año 2013, posterior a las elecciones presidenciales”. Fin Prensa Defensoría



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter