163 mil efectivos de la FANB resguardarán elecciones parlamentarias del 6D

Efectivos de la FANB

Efectivos de la FANB

Credito: Archivo

Caracas, 30 Noviembre.- Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y Jefe del Ceofanb, confirmó que el 1° de diciembre se activará el Plan República, con 163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que resguardarán los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Indicó, además, que 25 mil hombres y mujeres del cuerpo castrense se mantendrán en reserva, en función de garantizar el orden público en cualquier parte del país, además de la respuesta a otras necesidades de cualquier naturaleza cívica.

“Para mañana ordené el despliegue operacional de toda la FANB; un despliegue radial ocupando los centros de votación y cuidando el material tecnológico”, dijo.

Padrino López recordó que la FANB cumplirá dos objetivos en función de preservar la paz, seguridad y democracia nacional: Acompañar al Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones; así como cumplir con su derecho al ejercicio del sufragio.

“Este Plan República debe resultar ejemplar y pulcro como siempre”, agregó.

Compromiso nacional

Ante el asecho contra el sistema eléctrico nacional, el ministro de la Defensa también informó que los efectivos militares se han establecido en subestaciones eléctricas de Corpoelec, con el fin del resguardo y vigilancia del sistema de generación energía eléctrica para el país. Asimismo, afinaron la normativa de los delitos electorales conjuntamente con el Ministerio Público, con un adiestramiento especial.

“El 6D va a ser una fiesta electoral para el pueblo, sin golpe de Estado, pero tampoco habrá violencia terrorista. Aquí va a haber unidad cívico-militar, y la paz prevalecerá por sobre todas las cosas. Seguiremos el camino de la paz”, señaló el vocero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3739 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter