Tibisay Lucena: Hasta este domingo se pueden difundir encuestas

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE)

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE)

Credito: AVN

29-11-15.-La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, recordó que este domingo 29 culmina el período autorizado por el órgano electoral para publicar resultados de encuestas, como parte del proceso de preparación previo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En rueda de prensa desde la sede del CNE, en el centro de Caracas, Lucena apuntó que a partir de este lunes 30 de noviembre está prohibido difundir resultados de encuestas electorales, incluyendo referencias en los distintos medios de comunicación.

Rechazó “la agresión calculada de pequeños grupos internos y externos del país contra la institución comicial de la nación”.

En una rueda de prensa a su salida de la última auditoría que se realizó a las máquinas de votación, señaló que se ha emprendido contra el Poder Electoral una “agresión calculada que pareciera sacada de informes frustrados de misiones de observación”.

"Las insolentes agresiones no mellarán la voluntad, la responsabilidad y la tradición democrática del pueblo de Venezuela", aseveró, en transmisión de Globovisión.

“Una y otra vez durante 19 procesos electorales, las venezolanos, los venezolanos van a ir a votar en paz, democráticamente, con esa vocación democrática y pacifista que tenemos como pueblo. La soberanía a través del voto será respetada como siempre; los resultados electorales serán fieles a la voluntad expresada por el pueblo”, agregó.

Informó que las máquinas de votación ya se encuentran distribuidas en todos los estados del país de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

Resaltó que 94.873 personas entre técnicos y operadores estarán al servicio del país durante el proceso electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter