Presidente Maduro reafirma voluntad del pueblo de profundizar la revolución en paz y en democracia

Presidente Maduro y el gobernador de Zulia Arias Cárdenas

Presidente Maduro y el gobernador de Zulia Arias Cárdenas

Credito: AVN

29 de noviembre de 2015.- El pueblo venezolano se mantiene en vanguardia permanente para defender las políticas sociales gestadas desde 1999, en medio de un proceso político que le ha dotado de dignidad, consciencia, fortaleza, coraje, valentía e independencia. Bajo esos valores, desea seguir haciendo revolución en paz y en democracia, indicó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Este es un pueblo huracano, apasionado y que quiere hacer su revolución en paz y en democracia, sin que nadie intervenga en los asuntos internos de Venezuela", manifestó el jefe de Estado desde el estado Zulia, donde inauguró el sistema TransMaracaibo y el terminal lacustre Comandante Hugo Chávez Frías.

Desde la entidad, ubicada en el occidente del país, indicó que la experiencia obtenida en 16 años le ha dado al pueblo "el derecho a tener educación, salud pública, vivienda dignas, al trabajo, a una remuneración justa y ajustada permanentemente, a las pensiones. El derecho a una idea de país, organización popular, comunas y consejos comunales como territorios de construcción de paz".

Un proceso de este tipo hace posible que, a pesar de la caída en casi 40% de los ingresos petroleros y de la guerra económica, que especula y desaparece los productos de primera necesidad que requiere el pueblo, continúe la política social emprendida por el proceso revolucionario y que se refleja, precisamente, en las obras entregadas al pueblo zuliano.

"Hay una sola palabra que significa todo lo que el pueblo está logrando y logrará: victoria, victoria popular", ratificó en vísperas de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, cuando serán electos 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN), una jornada para la que el pueblo se prepara a pesar de la arremetida de factores de derecha para empañar el proceso.

La manipulación, herramienta de la derecha

Ante la escalada impulsada por la derecha nacional e internacional, que promueve una campaña mediática para desacreditar los venideros comicios, será fundamental la unión cívico – militar, así como la radicalización del proceso revolucionario que no solo se vive en Venezuela, sino en varios países de América Latina.

"Que lo sepan en el mundo, mientras el imperialismo yankee siga haciendo su lobby y la derecha internacional siga intentando presionar a Venezuela, lo que van a lograr es que radicalicemos la Revolución Bolivariana", sostuvo Maduro, quien alertó sobre acciones como los ataques contra los mercados comunales, iniciativa que garantiza el abastecimiento barrio adentro, que se pretendió utilizar para generar malestar difundiendo información falsa sobre puntos de venta.

Estas pretensiones, que buscan crear un clima de confusión, también se expresan en el manejo del asesinato de un secretario de Acción Democrática (AD) en el estado Guárico, caso por el que la derecha internacional generó un escándalo para hacer ver que Venezuela atraviesa un supuesto escenario violento en vísperas de los comicios.

"La derecha internacional armó un escándalo con un asesinato que fue una pelea entre sicarios de mafias que actúan en Guárico (...) Y resulta que la bala con que lo matan es la misma pistola con que mataron al segundo al mando de otra banda de delincuentes de mafiosos de ese sector. Y trataron de convertir una batalla entre mafias en un evento político internacional", especificó Maduro, de acuerdo con las investigaciones.

En contraste con estos ataques, Venezuela avanza con países hermanos en el fortalecimiento de la unión suramericana, latinoamericana y caribeña con corazón bolivariano y chavista, como antídoto de las pretensiones injerencistas de la extrema derecha internacional.

"No se equivoquen con Venezuela. Nosotros somos los hijos de Sucre, de Bolívar, de Urdaneta; en nuestra sangre, corre sangre de libertadores. Si tocan a Venezuela, la revolución latinoamericana estallará cinco mil volcanes de norte a sur y de este a oeste. Derecha imperialista, dejen quieto al que quieto está".

Defensa sin egoísmo

En su jornada de trabajo, el también Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llamó al pueblo venezolano a votar sin egoísmos el próximo 6 de diciembre, para garantizar que las conquistas sociales de los últimos 16 años se sigan ampliando en el futuro.

"No podemos ser egoístas, es la hora de la unión y la solidaridad para que todo nuestro el pueblo tenga derecho en 2016, 2017, 2018 y 2000 siempre a su vivienda, a su transporte, a su educación, a su salud y a la vida, a vivir viviendo", indicó el Mandatario, quien llamó a no dejarse llevar por el malestar o la molestia, porque es abrirle el camino a la confusión.

Al respecto, alertó que si la derecha venezolana llegara a obtener mayoría parlamentaria en los comicios del próximo 6 de diciembre, se generaría un clima de caos, violencia y retroceso, pero ante ese escenario, el pueblo revolucionario seguiría en la calle, en pie de lucha, defendiendo los logros labrados durante el proceso socialista que impulsó el Comandante Hugo Chávez.

Ante ese escenario, ratificó su compromiso con la defensa de la conquistas populares. "Jamás, en ninguna circunstancia, ni voy a entregar el legado del Comandante Hugo Chávez, ni traicionaré la Revolución Bolivariana y la bandera que me entregó Hugo Chávez Frías. Se los juro", expresó Maduro, quien anunció para este domingo una jornada de revisión de la estrategia 1 por 10, mecanismo de movilización impulsado por el partido.

Refirió, además, que luego de los diversos recorridos y encuentros que ha realizado en todo el territorio nacional en las últimas semanas, se expresa con fuerza la lealtad del pueblo venezolano al legado del Comandante Hugo Chávez, y que ello quedará expresado en el voto popular en los venideros comicios.

"Tengo la seguridad en el alma, porque le he visto los ojos, profundo, al pueblo. Yo sé lo que siente un hombre y una mujer trabajadores, yo sé lo que siente el pueblo. Y ese pueblo no traicionará a Hugo Chávez, ese pueblo votará con lealtad y confianza por el legado del Gigante y por el futuro de Patria. Ese pueblo le dirá que sí a las misiones y los derechos sociales. Ese pueblo abrazará el ideal del Comandante Chávez el 6 de diciembre"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3424 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter