Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atiende viviendas afectadas por sismo en Mérida

Técnicos de Funvisis instalando estación sismológica portátil en Mérida

Técnicos de Funvisis instalando estación sismológica portátil en Mérida

Credito: Iván Alfonso Rivera / @ivanrive3

Caracas, 23 de noviembre de 2015.- La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atiende las viviendas afectadas por el sismo de magnitud 5,1 registrado en el estado Mérida, la tarde de este domingo, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

"Hemos visitado varios sectores cercanos al epicentro del sismo, en el estado Mérida, para atender directamente a las comunidades afectadas", explicó en contacto, vía telefónica, desde la región andina, transmitido por Venezolana de Televisión.

Quevedo indicó que a las 3:45 de la tarde de este lunes se registró una réplica del movimiento telúrico, que tuvo una magnitud de 4,2 en la escala Ritcher. Al tiempo, precisó que no hubo afectaciones en la estructura integral de las viviendas y que los servicios públicos funcionan con normalidad tras este nuevo movimiento.

"La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se encuentra desplegada desde el sismo registrado ayer, a las 4:08 de la tarde, con maquinarias pesadas contribuyendo al despeje de las vías. No hay viviendas con fallas de estructura, solo paredes que han sufrido (y que requieren) ciertas reparaciones", dijo.

Durante el contacto telefónico, el ministro agregó que funcionarios de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y de Protección Civil han atendido a las familias que residen en el sector Juan Pablo II y la parroquia Chiguará del municipio Sucre, adyacentes al epicentro del sismo.

También detalló que las brigadas de las grandes misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela están interviniendo un total de 130 viviendas de los sectores afectados para lograr una transformación completa que refuerce la estructura integral de las mismas. Además, evalúan las viviendas que deban ser intervenidas de forma preventiva.

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó que la Troncal 008 de esa entidad se encuentra en funcionamiento. En este contexto, instó a los usuarios de esta vía a "conducir con prudencia y desplazarse con cautela".

Agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el seguimiento permanente para la atención inmediata de las comunidades merideñas afectadas por los recientes movimientos telúricos.

El sismo de 5.1 grados de magnitud se originó la tarde de este domingo en el estado Mérida, con una profundidad de 5 kilómetros. El movimiento se extendió también a los estados Táchira, Trujillo y Lara.

Funvisis reseñó en su sitio web que desde el pasado 15 de noviembre se ha registrado gran actividad sísmica en el estado Mérida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter