Presidente Maduro: GMVV es herramienta para la transformación social desde el entorno urbano

El presidente Maduro en Cumaná, estado Sucre

El presidente Maduro en Cumaná, estado Sucre

Credito: Prensa Presidencial

19 de Noviembre.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada en 2011, es una herramienta clave para la transformación social desde el entorno urbano, que reivindica el derecho a la vivienda digna y el derecho del pueblo a la ciudad, expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre, donde dirige una jornada de trabajo, el Presidente aseveró que este plan es una herramienta fundamental al garantizar a la población venezolana, más que un lugar donde vivir, un entorno propicio para el desarrollo social de las comunidades.

"A ningún gobierno de la oligarquía le interesó nunca asumir el problema de la vivienda y el hábitat. No se trata de construir depósitos de seres humanos, se trata de garantizar la vivienda, el hogar, y el hábitat para la transformación de la sociedad", expresó Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión nacional.

En su alocución, destacó que la atención a las necesidades de vivienda ha sido una primordial política de gobierno, desde la llegada del presidente Chávez en 1999. "Con la Revolución Bolivariana por primera vez el derecho a la vivienda se hizo constitucional, por primera vez en 200 años de constituciones en la historia de Venezuela".

En este sentido Maduro hizo referencia a la coyuntura económica que ha tenido que afrontar el país durante el último año, en medio de una guerra económica desatada por sectores de derecha y la baja en los precios del petróleo, y destacó que las políticas para garantizar el bienestar social siguen siendo prioridad del Gobierno de Venezuela.

"Hace unos meses el barril de petróleo estaba a cien dólares por barril, hoy está alrededor de los 34, y con petróleo a 34, este año estamos construyendo más de 300.000 viviendas, sólo este año, gracias a la Revolución", explicó.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por iniciativa del líder socialista Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin un techo propio como resultado de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicio de 2011.

Posteriormente, este programa social se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo— no habían podido adquirir una casa propia. La meta para este año es de un millón de casas, para llegar a 2019 con tres millones de viviendas construidas y entregadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3009 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter