Vargas: 398 contenedores con productos de navidad han sido distribuido en el país

con productos para la temporada navideña 2015.

con productos para la temporada navideña 2015.

Credito: Daniel Aristiguieta/vicepresidencia

Desde el Puerto de la Guaira, en el estado Vargas, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este jueves que hasta la fecha han sido distribuidos en el país 398 contenedores con productos de navidad.

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para garantizar la demanda de productos esta temporada decembrina, el vicepresidente, junto a los ministros del Poder Popular para Industrias y Comercio, José David Cabello y el Giusseppe Yofreda de Espacios Aereos y Acuaticos, señalaron que han llegado al país 207 contenedores de juguetes, lo que significa un promedio de 1 millón de juguetes que ya han sido distribuidos para su venta.

También informaron que arribaron al país 63 contenedores de pernil y más de 36 contenedores de ingredientes para la preparación de los platos navideños, los cuales ya han sido distribuidos a las redes del Estado y cadenas privadas de comercialización.

"Esto viene para el sector público y privado también, esto viene de Brasil y de Portugal más la producción nacional, que ahora con la decisiones que estamos tomando con el precio justo podemos incluso producir mucho más en Venezuela (..) parte va a ser vendido a Precio Máximo de Venta al Público o a Precio Justo, estamos evaluando, la cadena del cerdo también esta en evaluación y pronto daremos la información al respecto" señaló.

El vicemandatario agregó que ya se encuentran en el Puerto de la Guaira 28 contenedores de adornos navideños por lo que destacó " ya están distribuidos en el país 398 contenedores con productos de nuestra navidad y esto tenemos que celebrarlo".

"En este momento estamos en nuestro puerto importantísimo de la Guaira, donde arribaron pinos naturales en este caso, pero también los hay artificiales, esto fue adquirido con divisas protegidas y a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex)" agregó.

Por su parte el Ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello, especificó que " están en la calle más de 16 contenedores de pino natural, cada pino de estos son de 40 pies y la cantidad es bien considerable, son aproximadamente 3.000 pinos por contenedores y esto es una forma, una manera de retribuirle a la población venezolana su costumbre sus tradiciones navideñas".

Por su parte el ministro Yoffreda, indicó que "en el área especifica de los juguetes fueron destinados 50 millones de dólares, en los cuales fueron llamados los proveedores con trayectoria reconocida desde el punto de vista de importación y fueron llevados a un proceso de negociación dentro de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior y de esa manera nosotros hemos logrado la adquisición de alrededor de unos 6 millones de unidades de juguetes para ser distribuidos a nivel nacional".

El vicemandatario nacional recordó que estos juguetes comprados con divisas protegidas por el Estado tiene un Precio Máximo de Venta el cual debe ser respetado por todos los comercializadores, "con la Superintendencia Nacional de Precios justos estamos poniendo también fiscales para que lleven adelante los procesos de inspección y verificación de que efectivamente se esta vendiendo estos juguetes, estos alimentos a precios justos".

Arreaza agregó que están por llegar al país 477 mil adornos de navidad "esto no es sólo para los chavistas, esto es para todos los venezolanos y venezolanas, mucho de estos productos van para los venezolanos que piensan de otra manera, aquí esta su gobierno garantizando su navidad feliz a pesar de que la oligarquía y la burguesía han tratado de amargarle la navidad a Venezuela" finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter