AN aprobó acuerdo por reelección de Venezuela en el Consejo de DD. HH de la ONU

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Credito: Archivo

El diputado Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón), desde la tribuna de oradores del hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, estuvo a cargo de presentar el documento a la plenaria.

3 de noviembre de 2015.-Este martes, los diputados y las diputadas de la Asamblea Nacional aprobaron el proyecto de acuerdo mediante el cual se celebra la victoria de la República Bolivariana de Venezuela, al ser reelecta como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DD. HH) de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2016-2018.

El diputado Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón), desde la tribuna de oradores del hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, estuvo a cargo de presentar el documento a la plenaria.

"Esta decisión tomada por las Naciones Unidas, el 28 de octubre de este año, la ubico como una victoria popular antiimperialista", expresó el asambleísta quien consideró, asimismo, que la decisión tomada por la ONU se produjo bajo presiones de "diversos voceros de Washington y del imperialismo yanqui".

Al respecto, el legislador expresó: "Estuvieron maniobrando y haciendo lobby, pero no pudieron con la trayectoria política de Venezuela, ni el legado y los anillos diplomáticos que dejó el Comandante Chávez, que son una fortaleza para atacar a quienes tienen como estrategia desestabilizar al país y facilitar la intervención extranjera, para derrocar el gobierno legítimo y constitucional que dirige el presidente Nicolás Maduro".

Consideró que la decisión del organismo internacional fue "una derrota para Obama" y su equipo de gobierno, ya que por medio de "su política guerrerista" han buscado tener injerencia en los asuntos de Venezuela y en otros países, como los del Medio Oriente, perdiendo "la iniciativa diplomática en los combates".

El parlamentario ratificó el compromiso de paz que promueve la patria de Bolívar en el continente suramericano, lo cual es una referencia para los pueblos del mundo. Por ello, destacó que la decisión tomada por la ONU, "es un reconocimiento a la política soberana de Venezuela en las buenas manos del presidente Maduro".

En cuanto al acuerdo, Soto señaló que la Asamblea Nacional también celebra la aprobación de las candidaturas de la República de Ecuador y la República de Panamá a la Celac, así como la participación del Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Cuba, que junto a los otros países "estarán llevando sus voces al mundo" en defensa de la paz, la unión y la solidaridad.


Asimismo, manifestó el agradecimiento de todos los países que votaron por la candidatura de la República Bolivariana de Venezuela ante el Consejo de la ONU, lo cual compromete a la nación a continuar con la actuación responsable y apegada al derecho internacional, en procura del bienestar de los pueblos del mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter