Índice de mortalidad neonatal de la Maternidad Concepción Palacios llegó a cero

Caracas, noviembre 2 - Durante el mes de septiembre, la Maternidad Concepción Palacios alcanzó la meta de cero en mortalidad neonatal, gracias a la inversión del Gobierno Nacional en infraestructura y equipamiento de los servicios de neonatología fortaleciendo la atención médica.

La información la dio a conocer José Luis Odreman, director de este centro asistencial, quien manifestó que en el marco de la Ruta Materna basada en la atención de la mujer embarazada y el recién nacido, en la Maternidad Concepción Palacios se ha ido bajando la tasa de mortalidad neonatal.

Entre las áreas que se han fortalecido se encuentra el servicio de alto riesgo con 10 camas destinadas para las pacientes que presentan patologías o enfermedades de base como: hipertensión, diabetes, hipotiroidismo, entre otras. Además, se tiene la unidad materno-fetal con un cupo de 6 para terapia intensiva neonatal.

En la actualidad, este centro de referencia nacional mantiene activo el servicio de obstetricia para pacientes de alto riesgo, denominado Medicina Materno Fetal en el que se controla el embarazo de pacientes con cardiopatías, mujeres diabéticas, enfermedades metabólicas de base y preeclampsia severa.

Asimismo, la maternidad cuenta con 64 camas neonatal, 8 unidades de medicina crítica (4 cupos para ventilación mecánica artificial y 4 para ventilación asistida parcial), también tiene 30 cupos para bebés prematuros, 8 para el retén patológico y 18 para recién nacidos con trastornos.

El fortalecimiento de los servicios ha disminuido la mortalidad neonatal cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

“Estas unidades nos ayudarán a que todos aquellas pacientes que estén en una situación crítica, con un embarazo de alto riesgo, cuenten con un sitio totalmente dotado con equipos de alta tecnología que requiere la obstetricia moderna”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter