Desmejoran y violan derechos laborales de los trabajadores

Denuncia: En Venezolana de Cementos se violan los Derechos Laborales

Maracay, 26/10/2015. Desde las instalaciones de Venezolana de Cementos, centro de transporte y distribución Maracay, el señor Pedro Gallardo trabajador de la empresa “DENUNCIA” una serie de atropellos a los cuales está siendo sometido desde hace ya casi 4 años, por parte de la junta directiva y el jefe de medicina ocupacional.

 

A continuación la exposición de los hechos:

Pedro Gallardo, actualmente soy Delegado de Prevención en Venezolana de Cementos S.A.C.A, cumpliendo mi tercer periodo en esta responsabilidad, todo inicia el día 21 de Junio de 2011, cuando funcionarios de INPSASEL (Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales) realizaron una inspección general, dada las múltiples fallas e incumplimientos por parte de la empresa relacionadas a las condiciones y medio ambiente de trabajo, desde ese mismo momento la Junta Directiva y el Gerente de Seguridad e Higiene Industrial y salud ocupacional Dr. MARLON GALVIS HERNANDEZ, se han encargado atropellar y desmejorar mis derechos como trabajador, presionándome de múltiples formas para que abandone mis funciones y me rinda en la lucha.

En el año 2009, fui operado de la rodilla izquierda, por una lesión de meniscos, de la cual me recupere exitosamente, según el médico tratante, esta situación fue usada por la Junta Directiva y el Gerente de Seguridad e Higiene Industrial y salud ocupacional Dr. MARLON GALVIS HERNANDEZ, para sacarme de mí puesto de trabajo como Chofer Comercial (Gandolero) y reubicarme como Auxiliar Administrativo, acción que a todas luces es una RETALIACIÓN PERSONAL en contra de mi integridad laboral, siendo una acción ILEGAL ya que no hubo una evaluación de puesto de trabajo, ni siquiera una evaluación médica por parte de la empresa y además cuento con fuero sindical por ser Delegado de Prevención y miembro del  Comité de Higiene y Seguridad Industrial.

Posteriormente, me dirigí a la Inspectoría del Trabajo, la cual activo todos los mecanismos correspondientes de investigación e inmediata reubicación, situación a la que se negó la empresa, seguidamente asistí al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) donde los médicos especialistas hicieron las evaluaciones necesarias y resulto totalmente Apto para continuar con sus labores de trabajo, y nuevamente el Gerente de Seguridad e Higiene Industrial y Salud ocupacional de Venezolana de Cementos Dr. MARLON GALVIS HERNANDEZ, desconoció tal orden y la subsiguiente reubicación a mi puesto de trabajo.

El día 11 de agosto de 2014, Inspectores adscritos a la Inspectoría del Trabajo de Maracay, se apersonaron en la empresa (Centro de Distribución Maracay), donde ejecutaron un acto administrativo reubicándome en mi puesto de trabajo de Chofer Comercial, sin embargo 15 días después la Junta Directiva y el Gerente de Seguridad e Higiene Industrial y Salud ocupacional Dr. MARLON GALVIS HERNANDEZ, vuelven a bajarme de mi gandola para nuevamente desmejorarme ubicándome en un puesto que no me corresponde.

El 30 de abril de 2015, INPSASEL realiza una evaluación de mí puesto de trabajo, arrojando como resultado, la plena capacidad para realizar mis funciones como conductor comercial, a esto se le incorpora un informe de mi médico tratante el cual certifica mi plenas condiciones para el trabajo, sin embargo estos informes son nuevamente desestimados de manera arbitraria por el Dr. MARLON GALVIS HERNANDEZ, quien en casi 4 años se ha convertido en un verdugo de mi condición como trabajador y padre de familia.

Para finalizar, le hago un llamado al G/D ÁNGEL MORENO GUDIÑO, presidente de la Corporación Socialista de Cementos (CSC) y al TTE CNEL. (GNB) BASILIO LABRADOR, Presidente de Venezolana de Cementos S.A.C.A, a avocarse a resolver mi caso, dado que sigo siendo víctima de acoso laboral, y la empresa con conocimiento de causa, sigue violentando el estado de derecho consagrado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley del Orgánica del Trabajo sus reglamentos y disposiciones, contrariando el precepto socialista y chavista de todo el poder para el pueblo y los trabajadores.

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter