Presidente Maduro llama a la unión cívico-militar a realizar plan antigolpe para el 6D

Presidente Maduro se dirige al pueblo reunido en la Plaza Caracas

Presidente Maduro se dirige al pueblo reunido en la Plaza Caracas

Credito: Twitter

26 de Octubre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a la unión cívico-militar a realizar un plan antigolpe de Estado para garantizar la paz del país, en el marco de las elecciones Parlamentarias, que se llevarán a cabo el 6 de diciembre próximo.

"La Revolución Bolivariana se declara en emergencia con un plan antigolpe para garantizar la victoria electoral del 6 de diciembre de este año. Esta Revolución no será traicionada ni entregada jamás", dijo el Jefe de Estado a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras firmar el Acuerdo de Respeto a los resultados electorales.

En transmisión de Venezolana de Televisión, alertó que las fuerzas revolucionarias deben prepararse porque la derecha no va a reconocer los resultados de los comicios parlamentarios, no están haciendo campaña electoral y están buscando apoyo internacional para tratar de dañar a Venezuela.

En este sentido, subrayó que la Revolución debe en primer lugar movilizar al pueblo y ganar por mayoría el Parlamento, y en segundo lugar activar el plan antigolpe "con apoyo del pueblo, en unión cívico-militar".

"Estamos resteados para garantizar la victoria como sea", enfatizó el Mandatario Nacional, al tiempo que expresó que siente una gran tranquilidad porque sabe que la Revolución está defendiendo "la causa más justa que jamás se haya defendido en la historia de esta tierra, desde la época de (Simón) Bolívar. Nunca antes en esta tierra de los libertadores se había defendido una causa con tanto amor y con tanta pasión".

"Nos han subestimado, graso error, subestimaron a Chávez cuando vinimos hace 18 años a inscribirlo aquí (el CNE) como candidato (...) y aquel 6 de diciembre de 1998 el pueblo hizo historia cuando llevó por primera vez a Hugo Chávez como Presidente de la República", y la derecha siguió subestimando al pueblo creyendo que la Revolución Bolivariana se acabaría con la partida física del líder revolucionario, recalcó Maduro.

Por ello llamó a los revolucionarios y al pueblo a tener confianza y fe en el proceso hacia la transformación socialista de la patria, "para poder llevar la confianza, la fe y el amor a los humildes, a las mujeres, a los hombres, a la juventud, de una patria que está de pie, que sigue de pie", expresó.

"Tenemos el mejor legado que jamás haya tenido nadie, y sólo lo tenemos nosotros, que es el legado de Bolívar y de Chávez, el legado libertario de la historia de Venezuela", dijo Maduro, al tiempo que resaltó que la Revolución cuenta con los mejores candidatos porque vienen "del pueblo de a pie, del pueblo que trabaja".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5426 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter