Más de 53.000 fiscalizaciones ha realizado la Sundde durante 2015

A los comerciantes inspeccionados se les solicita la documentación necesaria para efectuar la correlación de costos y de allí determinar el ajuste de precios necesario. (Foto: Eliseo Pereira)

A los comerciantes inspeccionados se les solicita la documentación necesaria para efectuar la correlación de costos y de allí determinar el ajuste de precios necesario. (Foto: Eliseo Pereira)

Credito: Eliseo Pereira

Caracas, 22 de octubre de 2015.- Más de 53.000 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) en lo que va de año 2015, como parte de las medidas impulsada por el Gobierno Nacional para derrotar la especulación y el acaparamiento, estrategias ilícita que forma parte de la guerra económica promovida por la derecha nacional e internacional, informó este jueves el Superintendente César Ferrer.

Además, informó que se han realizado más de 400.000 inspecciones en las empresas, gracias a las denuncias realizadas por los trabajadores del sector económico, quienes son considerados como elemento fundamental para hacerle frente a la guerra económica, que ha generado zozobra en el pueblo venezolano.

"Los grandes golpes que se han dado a la guerra económica es por las denuncias del pueblo", expresó Ferrer durante una entrevista en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión, al tiempo que enfatizó que las fiscalizaciones continuarán para seguir atendiendo al pueblo venezolano frente a estos ataques de la derecha.

En el espacio televisivo, el Superintendente de Precios Justos enfatizó que para avanzar en la lucha contra la guerra económica se realizó un amplio debate junto al sector productivo, y que de esa discusión, se diseñaron las medidas económicas, anunciadas el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la defensa del ingreso y el salario del pueblo.

"Esta metodología ha sido discutida con buena parte del sector productivo y comercializador del país. Ha sido aprobada, construida con ellos, con el pueblo, esto no ha sido arbitrario. Esto ha sido unas discusiones que desde el año pasado se comenzaron a generar y este es el momento de convertirlo en realidad", subrayó Ferrer.

Explicó que estas nuevas medidas económicas, entre las que destaca un nuevo esquema de precios, beneficiarán a los pequeños, medianos y grandes empresarios, debido a que "se regulan los costos, los precios que ellos compran para luego abastecer al pueblo. Muchas veces estos pequeños y medianos empresarios son víctimas de estas grandes empresas que colocan precios especulativos no solo en los productos, sino en el insumo necesario".

Ante la acción de los empresarios de la derecha que elevan los precios de los productos de manera inescrupulosa, el jefe de Estado anunció la fijación de un precio máximo de venta al público en todos los rubros y servicios, además de una categoría especial para la protección de alimentos y servicios de salud, mediante la cual los precios de estos renglones serán establecidos únicamente por la Sundde.

El Mandatario Nacional explicó que estas nuevas categorías se establecerá "de acuerdo a la metodología nueva, de manera estricta, estableciendo los costos reales de producción, los costos reales de importación y las ganancias básicas mínimas en todos los procesos de distribución y comercialización", al tiempo que manifestó que este plan debe ser adaptado a los diferentes productos de venta en el país

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter