Nuevas medidas socioeconómicas se implementarán a partir de la semana próxima

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza

Credito: Archivo

21 de Octubre.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que la semana entrante se pondrán en marcha todas las medidas socioeconómicas anunciadas por el Gobierno bolivariano, para promover la defensa de los ingresos del pueblo, combatir la especulación y defender los productos y los precios justos.

Mencionó que la implementación de estas acciones estará a cargo del Comando Nacional de Precios Justos, junto con el pueblo todo.

"La semana que viene va a ser de pueblo salvando al pueblo y el especulador que no tome estas medidas será severamente sancionado. El cumplimiento de la ley no es una amenaza", dijo, durante el evento de activación de dicho comando, realizado en el teatro de la Efofac.

Las medidas que se implementarán es parte de una ofensiva contra los planes de desestabilización que emprende la derecha venezolana, que, con una guerra económica —caracterizada por la especulación, la usura y el boicot— pretende golpear la estabilidad y la paz en Venezuela y, con ello, dar al traste con los logros sociales del pueblo.

En ese sentido, exhortó al pueblo venezolano a fortalecer su compromisos con la patria y llamó a los sectores económicos comprometidos con el crecimiento de la nación a sumar esfuerzos para tales fines.

"Estas decisiones tenemos que llevarlas, y les pedimos de corazón el mayor de los compromisos a todo el pueblo; a los sectores económicos (...) no solo las acaten sino que las compartan y que podamos ir afinando las metodologías. Necesitamos un empresariado sano, un empresariado que respete, que quiera su patria, que respete a su Gobierno", expresó, al tiempo en que igualmente extendió este llamado a la clase obrera.

"Tienen que hacer respetar estas decisiones que el Presidente Nicolás Maduro está tomando y en las demás decisiones que seguirá tomando para proteger al pueblo de Venezuela", y que —agregó— no están destinadas a un sólo sector de la población, sino más bien van dirigidas a proteger a todos los venezolanos sin distinción, políticas que han sido características de la Revolución Bolivariana.

"Cualquier indicador refleja ese modelo de protección, que por más problemas que hayan en el sistema internacional, por más que baje el petróleo tenemos eso, y es lo que tenemos que cuidar", sostuvo en su intervención transmitida por Venezolana de Televisión.

"Vamos en la dirección de protección de nuestro pueblo y no hay burguesía, no hay imperio, no hay grupo poderoso, no hay Fondo Monetario Internacional que se interponga al destino del pueblo de Bolívar de ser libre y de construir su sistema económico socialista, con igualdad para todos, con justicia para todos y todas las venezolanas", recalcó Arreaza, quien preside el Comando Nacional de Precios Justos.

En esta instancia también participan el vicepresidente de Soberanía Alimentaria y ministro de Alimentación, Carlos Osorio; el ministro para el Comercio e Industrias, José David Cabello; el presidente de la Sundde, César Ferrer, así como representantes de la Milicia Nacional Bolivariana y de la GNB. El pueblo también formará parte de la médula de este comando.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter